Llaman a los progreseños a la adopción

0
27

Progreso, Yucatán a 11 de septiembre de 2021.- El alcalde Julián Zacarías Curi hace un llamado a la ciudadanía para sumarse a la adopción de cachorros y gatos en situación de calle.

En ese sentido, el titular de la subdirección de Ecología, Augusto Navarrete Hevia informa que actualmente se encuentran bajo resguardo 4 canes, 3 de ellos son hembras, los cuales se entregan vacunados, y esterilizados, listos para un nuevo hogar. 

Por lo anterior, exhortó que los interesados pueden visitar las instalaciones de la subdirección de lunes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm, mientras que sábado de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde en la calle 19 x 18 y 20 del Fraccionamiento Héctor Victoria donde los adoptantes deben llevar una identificación oficial, y firmar un contrato de adopción donde se hacen responsables del animal. 

A su vez, pidió ser responsables al momento de tomar la responsabilidad, pues son canes que han sufrido de abandono o maltrato, es el caso de Miel, un cachorrito que fue rescatado en una cisterna, y que al llegar a la Unidad le proporcionaron los servicios de veterinaria donde afortunamente se encontró bien de salud. 

Cabe señalar, que en los próximos días se estarán afinando la próxima jornada de vacunación antirrábica evitando la proliferación de la enfermedad que pueden ser afectar al ser humano.
Por último, siguiendo la encomienda del alcalde municipal, Julián Zacarías Curi quien está comprometido a la causa animal, se seguirán realizando esterilizaciones gratuitas para gatos y perros a las poblaciones que lo requiera.

El número para realizar la cita es 9691036812.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here