Los voluntarios son la fuerza de la Cruz Roja Mexicana

0
37

 Mérida, Yucatán, 18 de septiembre de 2021.- Al inaugurarse el primer Curso de Voluntarios Sociales, autoridades de la institución destacaron que el voluntariado es la fuerza que mueve a la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán. 

En representación de la Delegada Estatal Michelle Byrne de Rodríguez, la Coordinadora Estatal de Delegaciones, Dianela Alcocer Méndez dio la bienvenida al primer grupo de jóvenes que se formará sobre este movimiento mundial, su campo de acción social y su impacto en beneficio de la comunidad.

“Este es un proyecto muy representativo a nivel estatal, porque queremos replicar más adelante en las ocho Delegaciones Locales el espíritu del voluntariado que es el entusiasmo por servir a los demás”, apuntó Alcocer Méndez.   

El Coordinador Estatal de Voluntariado, Antonio García Fuentes afirmó que las y los voluntarios sociales son un pilar muy importante en la institución por lo que los exhortó a trabajar en equipo siempre por el bien común.  

“Es muy gratificante saber que siempre hay gente que quiere sumarse a la Cruz Roja, portar nuestro emblema con orgullo y con el compromiso de respetarlo al ayudar a la sociedad”, añadió García Fuentes.  

El curso se impartirá cada sábado y tendrá una duración de seis meses en los cuales las y los voluntarios conocerán sobre cada una de las áreas que integran a la Cruz Roja Mexicana cuales son y cómo funcionan. 

También serán capacitados en primeros auxilios donde adquirirán las habilidades y destrezas para que en caso de una emergencia sepan cómo actuar de manera rápida a fin de preservar la vida humana.  

En esta primera reunión las y los asistentes realizaron una actividad de integración y tuvieron entrevistas con los facilitadores para conocer un poco más sobre sus intereses. 

La plática se realizó en las instalaciones de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas #16 siguiendo los filtros y protocolos de bioseguridad, como el uso frecuente del gel antibacterial y cuidando la sana distancia.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here