Luciérnagas, estrellas, comedias de divorcios a la yucateca y arte visual emergente en la cartelera de eventos del fin de semana

0
129
  • Yucatán Presenta la cartelera del 30 de julio al 1 de agosto.

Las actividades del fin de semana inicia con la presentación del libro “La guardiana de estrellas” de Guillermo Ricalde, en la Casa de la Cultura de Cansahcab a cargo de Marilú Méndez Correa y Ana Patricia Carrillo Padilla. El evento, moderado por Rosely Quijano León, se realizará el viernes 30 de julio a las 18:00 horas.

Una hora más tarde se transmitirá vía Zoom y por el Facebook MéridaEsCultura, la charla “La Mérida Genérica. Aproximación a la construcción espacial de una ciudad”, a cargo de Isaac Zambra. La actividad no tendrá costo, informes y registros en cultura@merida.gob.mx.

A las 19:30, Eduardo Buenfil y La Chancil Tropical llevarán a los espectadores a experimentar ritmos ternarios de Latinoamérica con la jarana yucateca, sello de su nuevo material discográfico. El concierto se puede disfrutar de manera presencial en el Olimpo o por medio de midvi.mx, las entradas se obtienen en tusboletos.mx.

A esa hora La Banda Paseo 60 tendrá un concierto en el corredor cultural y comercial del mismo nombre. Aunque es al aire libre el cupo es limitado y se contará  con todas las medidas de sanitarias para la seguridad del público.

En el teatro “Peón Contreras”, a las 20:00 horas, habrá función de “Noche de Luciérnagas”, una obra de Lourdes Luna, basada en la vaquería que combina danza folclórica, contemporánea y urbana. Los boletos están disponibles en la taquilla del recinto.

En el centro de arte y cultura Casa Gemela, ubicada en la colonia Itzimná, Juanita Urrejola protagonizará “Cuentos a cielo abierto”, inspirados en los astros, las estrellas, el amor y la aventura. La cita será el sábado 31 a las 19:00 horas, para localidades e informes comunicarse al 9992 91 65 17 o enviar WhatsApp al 9991 54 13 47.

Como parte de la jornada sabatina, en el municipio de Celestún estarán las propuestas de las Giras Artísticas de Raíz México, a partir de las 16:00 horas. El programa lo conforman “El árbol de la vida” de Ivy May, “Pequeñas grandes acciones” de Eva Paulina Pat Alvarado; “Mi perro y yo” con la compañía Borba Teatro y “El freejazz en la naturaleza y la ciudad”, de Abril Sánchez.

De nuevo En Paseo 60 se escuchará la música de Fito y Joe, a las 19:30, la entrada será libre, con aforo controlado; y a través Facebook se llevará a cabo  la comedia “Divorcio a la yucateca”, con el dueto de Dzereco y Nohoch a las 20:30 horas. Como parte del elenco estarán Herrera “Mario III”, Betty Yáñez “La Bomba”.  Informes y boletos al 9999 08 90 31.

También, por esa red social, Cuxum y su compañía de teatro regional divertirán al público con el espectáculo “Preséntame a tu kesh”. Adquiere tus pases en tusboletos.mx,  o por WhatsApp a los números 9993 14 87 87 y 9991 99 30 74.

Chepita Kakatúa y Ruperta Pérez Sosa presentarán la obra “Talco de dos aromas”, singular puesta en escena que tendrá dos funciones en el teatro “Armando Manzanero”, a las 18:30 y 20:30 horas. Los pases se pueden comprar en tusboletos.mx y a los teléfonos 9999 41 60 95 y 9992 97 87 06.

Este domingo 1 de agosto arranca la tercera temporada de conciertos de la Orquesta Típica Yukalpetén en el Palacio de la Música-Centro Nacional de la Música Mexicana. La cita es las 12:00 horas, en la Sala de Conciertos. Boletos en taquilla, de 10:00 a 16:00 horas, y una hora antes del concierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here