Siete voces, reunidas en “Siempre juntos”

0
42
  • El acompañamiento musical estará a cargo de la Orquesta Típica Yukalpetén.

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2021.- Una noche musical con el talento de siete intérpretes, acompañados de la Orquesta Típica Yukalpetén (OTY), bajo la dirección de Pedro Carlos Herrera López, se llevará a cabo en el marco del Otoño Cultural 2021, como parte de la estrategia del Gobernador Mauricio Vila Dosal para reactivar al sector artístico.

El concierto, que organiza la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) con todas las medidas sanitarias, se realizará el martes 19 de octubre, a las 20:00 horas, en el teatro “José Peón Contreras”. La entrada será gratuita y el aforo, controlado.

En el programa, participarán los cantantes Víctor Martínez, Lenny Sánchez, Marilú Basulto, Eduardo Vázquez, Beatriz Cervera, Alfredo Bolio y Mozú, la Voz.

La velada iniciará con “Noche de cuento mexicano”, del propio Herrera López, con la OTY, para dar paso a “Ya están viejos mis sueños”, de José Monis Zorrilla y Pastor Cervera, a cargo de Víctor Martínez, que durante la velada, también entonará “Soy del sur”, del cantautor Sergio Esquivel Cortés.

Lenny Sánchez dará vida a los temas “Flor de azahar”, de Manuel Montes de Oca y Santiago Manzanero, así como “Te amaré toda la vida”, de Enrique “Coqui” Navarro, mientras que Mozú, la Voz hará lo propio con “Mal comportamiento”, de Manuel Merodio Caballero, y “Cadencia tropical”, de Zorrilla y Arturo Alcocer E.

De la compositora Angélica Balado, se podrá escuchar “Música”, y de Ramón Triay Pedrero y Willi Burgos, “Seré como el viento”, ambas en voz de Marilú Basulto; Eduardo Vázquez cantará “Quisiera”, de Ricardo “El vate” López Méndez y Guty Cárdenas, así como “Un tipo como yo”, de Esquivel Cortés.

“Muchacho Sentimental”, de Merodio Caballero, y “Cuida mi amor cariño”, de María Eugenia Escobedo, serán interpretados por Beatriz Cervera, en tanto que “Ama”, de Luis Demetrio, y “Yo sé que volverás”, de Luis Pérez Sabido y Armando Manzanero, por Alfredo Bolio.

Al cierre de la velada, todos, al unísono, darán vida a las piezas “Amor, amor”, de López Méndez y Gabriel Ruíz, y “Nunca”, también con letra del Vate, pero con música de Guty Cárdenas.

La cartelera completa del Otoño Cultural 2021 está disponible para consulta en las redes sociales de la dependencia, facebook.com/sedecultatwitter.com/sedecultayuc e instagram.com/sedeculta, así como su portal oficial, www.cultura.yucatan.gob.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here