María Teresa Tobilla quiere regresar del mundial con medalla.

0
217

El sueño de María Teresa Tobilla Aranda comienza el domingo próximo, cuando viaje a la Ciudad de México para tramitar los últimos papeles que le permitirán asistir al Campeonato Mundial Fitness Atlético Infantil 2019 en Grecia, donde la meta será entrar a la zona de medallas, aunque sabe que no será fácil. 

La yucateca siempre buscó llegar al Mundial, desde el momento mismo que en 2014 observó ese deporte y comenzó a practicarlo. 
“Es el sueño que tuve, desde que comencé a practicar el fitness atlético infantil, el cual fue mi primer deporte en la vida», comentó la deportista que en Grecia competirá en la categoría de 14 años. 

Hoy, María Teresa se despidió de sus compañeras, sus entrenadores y sus padres, en una reunión organizada por su entrenadora Yazmín Rangel Kame, en la Academia Vigor y Fuerza III. 

Para calificar a Grecia, la atleta entrenó con un equipo de cuatro entrenadores, especializados en preparación física, danza, gimnasia y Fitness Atlético Infantil. 
El CP Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida, asistió a la reunión como invitado especial, acompañado de Raúl Cimé Espadas, presidente de la Asociación Yucateca de Fisicoconstructivismo y Fitness. 

“En 2014, en la administración del alcalde Renán Barrera Concha, nosotros apoyamos el Fitness atlético infantil y a partir de ahí salieron las camadas de atletas que ahora han llegado a los nacionales y mundiales”, dijo Aguilar y Aguilar. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here