Máscara y Cabelleras…

0
404
Jose Fausto

Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia
Locutor y Productor de Grupo Fórmula Monterrey.

Amigos de Senderos del Mayab muy buenas tardes, esperando se encuentren bien y mejor, como lo hemos anunciado en los últimos 3 meses, “Quédate en Casa“ lava tus manos cada que puedas hasta 12 veces al día, utiliza el cubre bocas, y los mejor evita tumultos, aglomeraciones, evita tocar tus ojos, nariz y boca. Lava todo lo que toques y utilices en tu vida diaria 

Juntos ganaremos esta lucha y muy pronto será solo un pésimo recuerdo en el libro de nuestra vida. Y hablando de lucha seguiremos recordando de los luchadores que marcaron la historia del pancracio. 

Hoy quiero platicar de un luchador regiomontano, que utilizo una hermosa máscara que con la descripción van a saber de quien hablaremos hoy, un azul marino con vivos en plata y figuras de pescado en los ojos. Y un pez espada en los costados. Efectivamente hoy les quiero platicar  de BLUE FISH el pescado asesino

Blue Fish es un luchador profesional mexicano comenzó su carrera haciendo lucha olímpica en UANL bajo las órdenes del profesor Rogelio Garza, ahí en el gimnasio conoció a José Luis Vázquez donde lo invito a entrenar Lucha libre y Blue Fisch se negó decía que le daba miedo ya que a los novatos siempre los lesionaban las grandes figuras, y dijo que iba por 3 meses y termino 14 años entrenando, también nos cuenta que era aficionado a la lucha al grado que de niño recuerda que era de los que veían lucha libre en la televisiones de los aparadores. O en las casas que tenían dicho aparato, llego a pagar hasta 20 centavos por evento.

Fue alumno de Rolando Vera, JESI ROJAS EL Vasco, BULDO VILLEGAS  Y EL LINCE

En su Preparación se la paso 4 años los 7 días de la semana entrenado lucha, ya que anteriormente la comisión de Lucha Libre solo entregaba  licencias para aquellos que demostraran un preparación de más de tres años en el gimnasio. 

El nombre viene por Fishman por admiración a él y de la Saeta Azul Aníbal, admiraba mucho a Rene Copetes Guajardo y al Rayo de Jalisco SR, y Fue Rene Guajardo quien siempre lo apoyo y lo llevo a tocar los cuernos de la luna y del éxito, ya que le dio la oportunidad de luchar en arena fuera de Monterrey 

  destaco en la década de los ochentas y noventas dentro del elenco de los Independientes, quienes tenían su sede en el Toreo de Cuatro Caminos En el Estado De México. Denominado «El Pescado Asesino», Blue Fish nació el 23 de abril de 1958 en Monterrey, Nuevo León. Tuvo como maestro luchistico a Mr. Lince, quien lo debuto el 18 de Marzo de 1978, en un encuentro en el que se enfrentó a Invasor del Espacio en la Arena Lobito En Guadalupe N.L, Monterrey. La calidad luchistica de Blue Fish lo convirtió en una auténtica leyenda ruda en el área de Monterrey. El participó en muchos grandes espectáculos en la Plaza de Toros Monumental Monterrey a finales de los años ochenta y principios de los noventas. Entre las máscaras ganadas de Blue Fish se encuentran la de Halcón del Norte y las de Espanto IV y Espanto V, las cuales gano al lado de Mongol Chino, en una lucha de máscaras contra mascaras efectuada en la Arena Solidaridad en Monterrey, Nuevo León.

Siempre del lado de los Rudos. Nunca quiso probar del lado de los técnicos, lleno de homenajes y muy cerca del retiro de su carrera.

Clase de luchador. Así es como hoy llegamos al fin, recuerden que de nosotros depende salir de esta crisis.

Un fuerte abrazo y muy pronto nos veremos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here