Entrenar vanidad o salud…

0
232
Clara Paola Cime Mezquita

Colaboración: Lic. Clara Paola Cimé Mézquita
Diplomado en Formación Docente Directora
y Gerente General del Gym Vigor y Fuerza III

Mesoterapia: Vanidad o Salud?

Qué tal amigos! El día de hoy les hablaré de un tratamiento en particular : La Mesoterapia.

Pero, ¿Qué es la Mesoterapia?
La Mesoterapia es una técnica de medicina alternativa creada en 1952 por el médico francés Michel Póster.
Este tratamiento de medicina estética ayuda a mantener la piel más joven, tersa y brillante, así como reducir la grasa localizada.

Se aplica de 2 a 3 veces por semana y la duración del tratamiento es de 3 meses, para obtener mejores resultados se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días por otros 3 meses.
Todo tratamiento estético hay que tener en cuenta que no se trata de actos de magia sino que el paciente debe ser disciplinado y complementar con ejercicios físicos y un Plan de alimentación como se a mencionado en notas anteriores.

En estética corporal se utiliza para combatir celulitis, obesidad, retención de líquidos, alteraciones de circulación venosa, flacidez y estrías.

En estética capilar para Alopecia.
En estética facial para envejecimiento y problemas de Acné.
En medicina para combatir dolor e inflación muscular y osteo articular.
Con mis pacientes utilizo agujas especiales Lebel:4mm x 0.4mm inyectando de manera manual el producto a una profundidad de 4 mm en un plano de 45° a 90° formado en la piel micropapulas de 0.05 a 0.1ml en el área a trabajar.

Los efectos secundarios son mínimos y pueden variar y estos van desde pequeños hematomas o moretones, sensación de ardor, dolor leve a moderado, reacciones cutáneas hasta irregularidades en el tejido en forma de huecos en la piel.

Al igual que en todos mis artículos dejo a tú criterio esta maravillosa técnica alternativa y tú y sólo tú podrás considerar si es Vanidad o Salud?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here