Se vive…

0
1016
Se vive...

“ERES TAN LIBRE QUE TU CREAS TODA TU REALIDAD” – Ricardo Ponce
Colaboración: Psic. Michelle Campos Rosado

Las mayoría de las personas vivimos con la idea de que todo lo que ocurre en nuestra vida es producto siempre del exterior ¿o no?.

Es muy sencillo vivir la vida como la hemos vivido hasta ahora, pensando que la culpa viene de afuera, de nuestros papás, de nuestros hermanos, de  nuestra pareja, de nuestro jefe, del gobierno…. Porque nos es verdaderamente difícil mirar hacia dentro y entender que la llave de la puerta a un mundo diferente está dentro de nosotros mismos.

Llegamos a este mundo y desde el momento en el que abrimos los ojos por primera vez empezamos a aprender de que se trata el juego de la vida y empezamos a vivirla de acuerdo a esas creencias y a las experiencias que nos tocan vivir, la mayoría de las veces en piloto automático.

Cómo sería el mundo si todos nos cuestionáramos ¿por qué soy como soy?, ¿por qué creo lo que creo?, ¿por qué soporto lo que soporto? ¿por qué me molesta lo que me molesta? Lamentablemente son muy pocas las personas que hacen este trabajo de introspección pues este clavado hacia el interior no es tarea fácil, significa enfrentarse a nuestros miedos aprendidos, a nuestros lados más oscuros, a nuestras partes más neuróticas y enfermas.

Yo he logrado conocerme cada vez más a través de la terapia, pero esta no es la única forma, muchos lo logran por medio del yoga, de la naturaleza, de la meditación o de su religión.

Lo cierto es que hemos estado muy perdidos, buscando fuera cuando realmente la respuesta está dentro de nosotros.

Si realmente queremos trascender y evolucionar tenemos entender quiénes somos. Solo así tendremos el poder de crear la vida que tanto añoramos.

Tenemos una sola vida, pero si la vives bien… con una vida basta.

¡Atrévete a conocerte!

Michelle Campos
Mtra. en Terapia Familiar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here