Mascaras y Cabelleras….

0
265
fausto

colaboración: Fausto  José Rodríguez Candia
Locutor de Grupo Formula Monterrey.

Amigos de Senderos del Mayab que gusto saludarles, desde la Ciudad del cabrito y la machaca,

Hoy quiero platicarles del Salón de La fama de Beisbol Mexicano. Que está ubicado en esta su ciudad de Monterrey N.L

El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en Monterrey, Nuevo León, tuvo una inversión estimada en los 400 millones de pesos y se edificó en 15 mil metros cuadrados en la parte sur poniente del Parque Fundidora.

El inmueble cuenta con área de juegos, exposiciones permanentes y temporales, auditorio, biblioteca, plaza y jardín exterior, terraza jardín para niños, restaurante y tienda oficial.

Área de Juegos

Aquí disfrutarás la sensación de conectar un fuerte batazo o lanzar una candente recta en las jaulas de bateo y de pitcheo que esta sección te ofrece o vive la inmersiva experiencia de conectar un Home Run en un estadio abarrotado de aficionados en el simulador de realidad virtual.

Auditorio

Tiene capacidad para 153 espectadores y está equipada con la mejor tecnología de proyección de audio y video. Es un espacio multidisciplinario en el que podrás asistir a conferencias de importantes exponentes del béisbol o disfrutar de las películas que forman parte de los Ciclos de Cine que el Salón de la Fama.

Biblioteca

Dirigida a públicos de todas las edades y gustos literarios, nuestra biblioteca comprende dos importantes secciones: La primera comprende una colección de más de 3 mil tomos que documentan la historia del béisbol a nivel mundial y la BS Salón de la Fama dirigida a niños.

Nicho de los Inmortales

En este espacio están colocadas 194 placas de cristal con los rostros de los personajes entronizados y con una síntesis biográfica con sus logros o hazañas realizadas, por las cuales fueron inmortalizados.

Para su construcción fueron utilizados 700 mil metros cúbicos de concreto, mil toneladas de acero en varillas de diferentes calibres y más de un millón de ladrillos en la edificación de muros y techos.

El ladrillo es con la finalidad de dar similitud y a la vez reconocimiento a los edificios icónicos de Monterrey. El diseño estuvo a cargo del arquitecto Daniel López Salgado.

Historia del Salón de la Fama

El cronista Alejandro Aguilar Reyes, mejor conocido como Fray Nado, fue el impulsor del primer Salón de la Fama que abrió sus puertas el 10 de marzo de 1973 en la ciudad de Monterrey, con el auspicio del empresario Eugenio Garza Sada.

Desde entonces y hasta la fecha han sido enaltecidos al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano 196 elementos, entre ellos 136 beisbolistas, 7 managers, 11 ampáyeres, 20 cronistas y 22 directivos.

De los 196 inmortales, 39 fueron electos por la vía póstuma, 95 ingresaron en su primera oportunidad, 147 por votación, 22 lo hicieron por medio de votación especial y 31 por designación directa.

El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano ahora es patrocinado por don Alfredo Harp Helú, quien tomó la estafeta que dejara la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, respetando la decisión original de los directivos del béisbol mexicano, al designar a la ciudad de Monterrey como sede permanente del sagrado recinto.

Así que ya sabes si vienes a Monterrey no olvides visitar el Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Saludos afectuosos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here