Máscaras y Cabelleras…

0
401
Jose Fausto

Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia
Locutor, Productor de Grupo Fórmula Monterrey.

Amigos de Sendero del Mayab, muy buenos días, desde Monterrey Nuevo León les saludo, en el corazón de su casa regia, recuerden que seguimos en contingencia por lo que les pido, Quédate en Casa, hoy les tengo una gran historia, y que mejor que estos días de pascua y de reflexión. Así es amigos hoy les platico un breve de la historia de Fray Tormenta.

Sergio Gutiérrez Benítez, Nacido en San Agustín Metzquititlán, (Hidalgo) el 5 de febrero de 1945, fue criado en la Ciudad de México. Era el número dieciséis de diecisiete hijos;

  Fray Tormenta quien es un sacerdote y luchador profesional retirado. El vestía con una máscara roja y amarilla, El deseo era ganar un millón de dólares “como Muhammad Alí”, para conseguir montar un orfanato como el protagonista.

Actualmente está retirado de la lucha, pero aún viste sus máscaras mientras realiza sus actividades eclesiásticas. El padre Sergio Gutiérrez Benítez se inspiró en los luchadores enmascarados que vio durante dos películas mexicanas en 1963, «El Señor Tormenta» y «Tormenta en el Ring». Ambas tenían como argumento a un pobre padre mexicano que luchaba en las noches lucha libre para ayudar a los niños de su orfanato. A la edad de 22 años se interesó en el sacerdocio e ingresó a la Orden de las Escuelas Pías. Su formación teológica lo llevó a Roma y España, luego fue profesor de filosofía e historia en la Universidad católica en México. Después se convirtió en sacerdote secular y fundó un orfanato. Debido a la gran carencia de dinero, el padre se convirtió en un luchador enmascarado conocido como Fray Tormenta. Durante su carrera como luchador no permitió que nadie conociera que era un sacerdote, ya que decía que nadie le tomaría en serio si lo supieran.

Cuenta que el primero que le comento que el era un verdadero sacerdote fue al Huracán Ramírez (Daniel García) ya que un domingo se le empalmo su agenda sacerdotal con la cartelera de lucha.

También dice Fray Tormenta que una vez sus superiores, le pidieron que dejara la lucha libre y el contesto que sí, siempre y cuando la iglesia le diera dinero para mantener el orfanato.

Fray Tormenta este orgulloso de sus cachorros mote que le da a todos sus huéspedes en su orfanato, donde nos cuenta que la gran mayoría sale con una carrera profesional, a tenido médicos, abogados, un contador público, técnicos en computación.  También hay jóvenes que se han estado preparando para seguir en el arte del pancracio. Uno de los más famosos luchadores que nacieron en su orfanato es Místico.

 En el 2007, Fray Tormenta aparece en el filme «Padre Tormenta», donde es un padre que se pone máscara de luchador y entra al ring para recaudar fondos para la escuela que fundó. El 3 de Julio del 2011, Fray Tormenta se asoció con El Pantera y Solar para derrotar a Black Terry, Negro Navarro y Scorpio Jr. en el «Festival de las Máscaras» de la IWRG. Tras la lucha, Gutiérrez anunció que había luchado su último encuentro. El 20 de junio de 2012, Fray Tormenta hizo una aparición en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), dando oficialmente su bendición a la segunda encarnación de Místico.  Cuenta que uno de los motivos para retirase de la lucha libre era, que estaban lucrando con su nombre y había luchadores que se hacían pasar por él, solicitando pagos por anticipado y donativos que nunca llegaron a la parroquia.

Entre las víctimas de Fray Tormenta en duelos de apuesta (mascara contra mascara) se encuentran las incógnitas de El Diablo, El Sepulturero, Demonio Arrieta, El Hechicero, Caballero Águila, Rostro Interceptor, Ormuz Astropista, El Nahual, Satán, Hijo de Judas y Bugambilia.

Por cierto, como recomendación de película, vean “Nacho Libre” y El Hombre de la Máscara de Oro.

En 1991, el cineasta francés hicieron una película basada libremente en su vida llamado «L’Homme au masque d’or» (El Hombre de la Máscara de Oro), protagonizada por Jean Reno.

En el año 2006, el cineasta estadounidense Jared Hess hizo otra película basada libremente en la historia de Fray Tormenta llamada “Nacho Libre», protagonizada por Jack Black.

Las 2 películas están de campeonato, para que no se la pierdan.

Amigos, gracias por seguirnos y seguimos en casa por favor no salga y si sale usen todas las medidas que están solicitando, como el uso de cubrebocas, Susana distancia y no salude a nadie de mano ni de beso, ya pasara pronto esto y entonces sí, a hacer lonch.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here