Máscaras y Cabelleras…

0
590
Jose Fausto

Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia
Locutor y Productor de Grupo Fórmula Monterrey.

Amigos de Senderos del MAYAB, desde la ciudad de la Montañas,  y otra semana más en tu casa, esperando que este virus invisible nos de tregua y regresemos a la vida cotidiana, que antes teníamos, en estos últimos meses la vida nos ha cambiado tanto, hoy en día la juntas de trabajo son ahora por medio de video conferencias, la comida de los restaurantes es solo para llevar, y no se diga las bebidas con alcohol escasas o caras, parece que regresamos a la época de la serie “Los Intocables” de  Eliot Ness. Se han cancelado el regreso a clases, se ha cancelado la liga de Futbol Mexicano.

Los conciertos son por medio de las redes sociales, y un sin numero de actividades que cambiaron su forma original, pero como dijo el dermatólogo vámonos al grano, y hoy quiero platicar de un recinto que en la época dorada de la lucha libre le llamaron el cementerio de las máscaras. Así es amigos hoy les quiero contar la historia de la Monumental Monterrey que por muchos años fue y recibió un sin numero de luchas, fue ahí donde se le dio el nombre por la cantidad de máscaras que cayeron.

Fue el 19 de mayo de 1953 Rolando Vera desenmascaraba a la hiena roja, para el 27 de septiembre de 1974 el Matemático y el Villano tercero, ganaban las tapas de los hermanos Corsos.

El 5 de febrero de1975 en un triangular Masangula, Aníbal y El Remigton, donde al final Aníbal desenmascara al Remigton

El 2 de Marzo de 1975 El Solitario ganaba la mascara del cardenal

El 18 de abril del 1975 Aníbal destapa al centro americano Apolo Aguilar

El 10 de agosto de 75 el Villano tercero despojaría de su incógnita a Mascara negra conocido también como el Indio Vitela.

El 31 de agosto de 1976 Espectro JR pierde su máscara ante el hijo del Santo.

El 14 de marzo de 1976 la rebelión de los técnicos, Kung Fu destapa a la Momia II (Rubén Rubio)

El domingo 16 de enero, pero ya del año 1977 Aníbal la saeta azul regresaría nuevamente a despojar de su capucha a Mr. Power Rino Arrrieta

En plena Navidad, pero un domingo 25 de diciembre del año 1977 Misterio Negro pierde la mascara frente al futuro ídolo Regiomontano El Centurión Negro

El 29 de enero de 1978 El Brazo de Oro Salva su Mascara al derrotar al Águila roja, después de perder ante jungla negra y sr. Tormenta.

Un 14 de junio de 1981 Ante una entrada espectacular Gran Markus derrota al Texas Ranger despojado su mascara

1984 astro Negro (Jesús Pony) pierde La Mascara ante el Mongol Chino

Fue un 1 de diciembre de 1985 en la que la ciudad de Monterrey se detendría y no por algún mitin político sino por la lucha entre El Solitario contra El Dr. Wagner terminando así la tradición

21 de octubre del 1988 los Brazos de oro, plata y el Brazo pierden sus tapas ante los Villanos Primero Cuarto y Quinto.

18 de agosto de 1991 Stuka pierde su mascara contra el Can de Nochistlán Pedro Perro Aguayo.

El 15 de diciembre de 1991 el Hijo del Santo despoja a Black 
Shadow jr. Tal como lo haría su padre antes.

 Una de las más grandes fueron el 30 de julio de 1989 cuando El Manotas Blue Demon derrotaba al Rayo de Jalisco, dando a conocer a Max Linares como su nombre original y un mes después el 27 de agosto del mismo año cuando Blue Demon ya se retiraba derrota al Matemático y lo despoja de su máscara ante una lucha muy polémica.

Como podrán ver si que fue todo un gran cementerio la Plaza de Toros Monumental Monterrey.

Así que ya saben amigos sigan en sus casas que ya muy pronto ganaremos esta lucha. Nos vemos pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here