Máscaras y Cabelleras…

0
198

Colaboración: José Fausto Rodríguez Candia
Locutor y Productor de Grupo Fórmula Monterrey.

Amigos de Senderos Del Mayab, gusto en saludarles, desde el Cerro de La Silla les saludo, acompañado de un sabroso café y unas galletas preparadas por mi tía Rosa, recuerdo aquel 14 de marzo que nos dijeron no podrán salir, y les pedimos quedarse en casa.  En una o dos semanas podrán salir y volver a la vida, pero yo creo que eran 2 semanas santas.

El enemigo no fue el virus, el enemigo fue el mismo ser humano, que rompió todas las reglas, salió sin cuidarse, los asintomáticos contagiaron a propios y extraños, los jóvenes siguieron con sus reuniones y los pesimistas decían “Es puro cuento eso del covid” “es el gobierno que quiere controlarnos” y nada de eso fue cierto, lo único es que cada vez hay más gente en los hospitales y cada vez es más los amigos que se mueren. Y para colmo se quiere culpar a los gobiernos de todo esto, cuando sabemos que estaba en cada uno de nosotros en cuidarse.  Esperemos que pronto esto termine, porque ya vimos que ni los adivinos ni los falsos profetas, han podido hacer un pronóstico, como el que siempre decían.

Algunos eventos deportivos han regresado, pero bajo ciertas normas y reglas. Y solo algunas ciudades, en Monterrey y su área Metropolitana no, siguen los deportes, pero sin gente.

Esta semana que termino por ejemplo los Sultanes de Monterrey que ahora participan en la liga de invierno mejor conocida como Liga Mexicana del Pacifico, cancelo sus 2 series que tenían programadas, y fue la misma liga la que anuncio una pausa en las actividades.

La Asamblea de Presidentes decidió tener una reunión extraordinaria este viernes 6 de noviembre.

Los resultados de esta priorizan la salud, ajustándonos a la realidad mundial y al comportamiento epidemiológico que obliga a la Liga ARCO Mexicana del Pacífico a replantear lo siguiente:

-La temporada tomará una pausa de 11 días, del 6 al 15 de noviembre para reforzar las medidas, intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos, este periodo permitirá a los afectados actuales su debida recuperación hasta que puedan presentar sus pruebas PCR negativas que les permitan regresar al terreno de juego. Estas series quedan canceladas dejando el récord de ganados y perdidos sin ninguna afectación.

-La actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se reanudará el próximo martes 17 de noviembre con las series originales programadas para esa fecha.

-La serie pautada para el inicio de la segunda vuelta a celebrarse del 24 al 26 de noviembre, será la que cierre la primera vuelta.

Estas medidas se hacen por primera ocasión en la historia de la liga, con el único fin de continuar con el formato competitivo que los caracteriza, conformando una primera vuelta con 29 juegos y una segunda con 30 enfrentamientos.

Con esta acción inédita, pero necesaria por los protocolos que aprobaron antes del inicio de la Temporada 2020-2021, refrendando el compromiso de seguir adelante con la campaña sin plantear en ningún momento una cancelación.

 Otra de las noticias que vimos esta semana fue que El club Venados de Mazatlán y el jugador norteamericano Chris Roberson anuncian de manera oficial que terminan su acuerdo laboral para la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El jardinero de 41 años había externado su deseo de dejar al equipo por cuestiones personales hace algunas semanas, eso además de su falta de juego, lo llevaron a adelantar los planes algunos días. En hora buena para Chris que en el verano vistió la franela de los Sultanes de Monterrey.

Pero no solo el Rey de los deportes nos da noticias, también el príncipe del deporte, la sensacional Lucha Libre nos dejo unas notas que comentar por ejemplo el luchador Fuerza Guerrera Considerado como uno de los máximos exponentes de la lucha libre profesional de todos los tiempos, tomó la decisión más importante de su vida, dirá adiós definitivamente a la actividad profesional sobre el cuadrilátero.

Hace poco más de un año, el luchador Fuerza Guerrera anunció su retiro de los cuadriláteros para 2021; ahora, está convencido de cumplir lo dicho y ya estableció fecha.

Será en marzo del próximo año cuando diga definitivamente adiós a su carrera, pues está convencido de alejarse del pancracio, tras el encierro y querer pasar tiempo con sus seres queridos. Su deseo de alejarse del pancracio.

“Sé que lo voy a extrañar, pero en esta época tan dura, se ha reafirmado mi decisión. Cuando lo anuncié, luego, luego, me arrepentí. Sentía que me había apresurado y no estaba preparado para el retiro. La verdad es que me sentía aún bien para enfrentar a cualquiera”, indicó.

«Soy un luchador serio y no quiero abusar de la credibilidad que te da la gente. Tienen mi palabra”, agregó.

pero antes de eso quiere dejar en mis vitrinas la máscara del Hijo del Santo o la de Octagón, dos de sus acérrimos rivales.

Esperemos que se una gran despedida y porque llevarse una de esas 2 tapas a casa.

Y es así como hoy hablamos de todo un poco del deporte que nos apasiona, y nos hace levantarnos de nuestros lugares.

El próximo sábado 14 de noviembre cumplen años 2 personas que admiro mucho, porque son ejemplo de 2 luchadoras de la vida, ellas han demostrado ser unas grandes gladiadoras, y mis respetos para ambas. Les deseo con anticipación muchas felicidades. Ellas son la mamá y abuelita de mis hijos.

Disfrutemos cada día y seamos felices. Nos vemos la próxima semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here