Mercado Terán: mezcla de aromas, sabores y colores

0
43

Desde la colocación de la primera piedra del Mercado Terán, el 22 de mayo de 1880, este inmueble se ha convertido en un reflejo inequívoco de la cultura, las costumbres, tradiciones, creencias y hábitos de los aguascalentenses.

Este mismo día, también comenzó a escribirse la historia de muchas familias que han visto sustentado su hogar, gracias al trabajo arduo que este lugar les permitió llevar a cabo.

Sin embargo, fue hasta el 22 de octubre de ese mismo año, que se llevó a cabo la inauguración, en el marco de las festividades por el aniversario de la fundación de la ciudad. Sin embargo, la primera piedra fue colocada el 22 de mayo de 1880, y de esta manera, comenzó a escribirse la historia del primer mercado establecido en Aguascalientes.

Rosas, margaritas, girasoles, lilis, orquídeas y gerberas de vivos colores, dan la bienvenida a quienes desde temprana hora acuden a este pintoresco lugar, ya sea para adquirir los insumos del día o para iniciar un día más de trabajo, ofreciendo a los consumidores sus productos.

Desde la entrada, el sonido es inigualable, impregnado de esa algarabía que reina entre quienes por la convivencia diaria, ya se consideran familia, aunque hayan nacido en distintos hogares.

En sus pasillos, los aromas invitan a hacer una pausa en el ajetreo de las compras, para disfrutar de un coctelito de camarón, una torta de bistec con su cebollita asada, un taco de carnitas o simplemente de un licuado de fresa, para recargar energía.

Más de 140 años han transcurrido desde su creación, y pese a la llegada de nuevos centros de comercio a la ciudad, el Mercado Terán ha sobrevivido, no sólo al paso del tiempo y la modernidad, sino también a siniestros y remodelaciones.

Hasta la fecha, sigue siendo uno de los lugares más emblemáticos, concurridos e importantes de la ciudad. Y es que, realmente, aquí se puede encontrar de todo, desde ramos de flores, zapatos, ropa para toda la familia, cereales, frutas y verduras, jugos y licuados, joyería, juguetes tradicionales, remedios naturales, disfraces, alfarería, jarcería, abarrotes, piñatas, desechables y hasta artículos de santería y esoterismo.

El Mercado Terán se ubica sobre la calle 05 de Mayo, en la zona centro de Aguascalientes.

Fuente: El Sol del Centro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here