Sentenciado a prisión en procedimiento abreviado por intento de violación

0
131

Mérida, Yucatán a 03 de junio de 2021. – Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, G.A.A.G.V. fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada en grado de tentativa en un procedimiento de juicio abreviado  y sentenciado a cuatro años y 10 meses de prisión por los hechos ocurridos el mes de septiembre en el barrio Soledad de Maxcanú, en agravio de una menor de edad, de identidad reservada.

La Fiscalía General del Estado (FGE) integró la carpeta de investigación tras la denuncia interpuesta, misma que derivó en la causa penal 52/2020, que se desahogó durante su etapa inicial en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán.

Después de ser valorados los datos de prueba aportados por los fiscales de litigación, el Juez de Control decretó el fallo condenatorio y otorgó, además de la pena privativa de la libertad, el pago de la reparación del daño, se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones, fueron suspendidos sus derechos políticos, además de recibir amonestación pública y prohibirle que se acerque a la víctima y su domicilio una vez que cumpla con su pena en prisión.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el seis de septiembre del año pasado, cuando el encausado realizó actos tendientes a imponerle la cópula a una menor de edad en el interior de un predio del citado barrio, siendo sorprendido momentos antes de consumar el acto, por lo que fue detenido y presentada la denuncia correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here