Michell Castillo Novelo y Gustavo Javier Rodríguez, se proclamaron campeones de las categorías sordos, ciegos y débiles visuales, así como Discapacidad intelectual, respectivamente, en el Torneo Municipal Virtual de Skilling de Inclusión.

0
96

Michell Castillo Novelo y Gustavo Javier Rodríguez, se proclamaron campeones de las categorías sordos, ciegos y débiles visuales, así como Discapacidad intelectual, respectivamente, en el Torneo Municipal Virtual de Skilling de Inclusión, celebrado esta mañana, por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida.

Ambos campeones de la décima edición del Skilling, en esta ocasión en una modalidad de inclusión que tanto impulsa el alcalde Renán Barrera Concha, forman parte de la Selección Estatal de atletismo y natación.

Castillo Novelo, representante del equipo municipio de Mérida, venció 228-167 José Durán Balam, del Rogers Hall. En la otra final, Rodríguez Rubio derrotó a Giussepe Couoh López, de Linces Yucatán, 248-181.

«Una Mérida que nos une a través del deporte, siguiendo las indicaciones de nuestro alcalde, construyendo una ciudad inclusiva, fortaleciendo los mecanismos para la sociedad», expresó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social.

«Ustedes son el ejemplo de esa pasión y ganas de practicar el deporte, hoy, de una manera distinta, pero con esa actitud de siempre», agregó.

En la transmisión, a través de la página de Facebook de Deportes Mérida Oficial, estuvo presente Rodrigo Aguila Lara, ganador del Mérito Deportivo Yucateco como Mejor Atleta Paralímpico, en 2018 y 2019; el coordinador del departamento de discapacidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Mérida, Alberto Quijano; además del Dr. Irving Sauri Ramirez, Subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, en la inauguración del evento, Aguilar y Aguilar estuvo acompañado por Miguel Ángel Aguilar Cárdenas, presidente de la Asociación Yucateca del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales, A.C. (Aydcvac).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here