Microsoft lanza Windows 11 en el canal beta de Insiders: así puedes instalar el sistema, ahora más estable

0
88

Tras un mes de versiones de Windows 11 para el canal Dev de Insiders, la compañía de Redmond ha lanzado el nuevo sistema operativo en el canal Beta. De esta forma, llegará potencialmente a muchos más usuarios, pues es un canal más estable y con el que se puede recomendar más lanzarse a una posible instalación en un equipo de trabajo.

Hasta ahora, más allá de los requisitos mínimos que Microsoft ha impuesto, la realidad de Windows 11 es que incluso tratándose de las primeras builds para Insiders, el sistema es realmente estable, con sus pequeños fallitos. Ahora, previsiblemente, la cosa irá incluso a mejor.

Cómo unirte al canal beta para recibir un Windows 11 más estable

Para recibir las compilaciones de Windows 11 del canal beta, las instrucciones si estás en Windows 10 son las mismas que te contamos en el artículo de cómo unirte al programa Windows Insider, cuyo primer paso es estar registrados en el programa (algo que puedes hacer desde la web dedicada a ello) e ir a «Configuración -> Programa Windows Insider».

Una vez dentro, podremos elegir «Canal beta», y será cuestión de tiempo recibir Windows 11:

Insider

Si ya estás en Windows 11, tal y como muestran en The Verge, el cambio de Dev a Beta también es fácil de momento, desde Configuración. Este cambio, que siempre es posible, suele requerir reinstalar por completo el sistema operativo, algo bastante engorroso.

Sin embargo, según Microsoft, durante un breve período de tiempo van a permitir el cambio con un reinicio rápido, y tal y como ha experimentado Tom Warren, la opción funciona perfectamente y no hay problemas tras el reinicio.

Windows 11: el lío de los requisitos mínimos y la compatibilidad, explicado a prueba de novatos

En cualquier caso, hay que recordar que sigue siendo una versión beta, y que para la final todavía queda mucho tiempo (se estima que puede llegar en octubre ante las distintas pistas que se le han escapado a Microsoft.

Fuente: Genbeta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here