Muere ballena tras colisionar con barco en Reino Unido

0
194

Una ballena jorobada tuvo el dudoso honor de ser la primera que muere en aguas de Reino Unido golpeada por un barco, pues aunque se trata de un problema global, el caso de este cetáceo es bastante único, afirman investigadores británicos.

“Aunque el área se ha convertido en una gran zona protegida especial para mamíferos marinos, se estima que 74 cachalotes podrían ser alcanzados por barcos en un solo verano»

Recientemente la ballena fue vista en el río Támesis, cerca de Londres, un avistamiento inusual que despertó el interés de los medios nacionales, al igual que sucedió con la beluga «Benny» que el año pasado nadó allí por varias semanas antes de partir hacia el Ártico.

Sin embargo, la ballena no tuvo tanta suerte y murió en el Támesis tras ser embestida por un barco, un «ataque» que ocurre en todos los océanos del mundo tanto en el mar como cerca de las costas y a menudo les causa lesiones o traumatismos.

Investigadores de la Universidad de Portsmouth, Inglaterra, refieren que el caso de este cetáceo es inusual, ya que el riesgo de colisión es mucho mayor en áreas donde les gusta nadar y transitan grandes cantidades de barcos, como la parte norte del Mediterráneo que tiene mucho tráfico de embarcaciones.

«Por supuesto, las ballenas no necesariamente los saben. Sin embargo, aunque el área se ha convertido en una gran zona protegida especial para mamíferos marinos, se estima que 74 cachalotes podrían ser alcanzados por barcos en un solo verano«, indicaron en una declaración.

FUENTE: INFORMADOR.MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here