nuestra ciudad vibrará con la adrenalina de la segunda edición del Tazón de la Unión Under-14 de Fútbol Americano

0
155

Únicamente en espera del kick off, este 19 de enero, nuestra ciudad vibrará con la adrenalina de la segunda edición del Tazón de la Unión Under-14 de Fútbol Americano, que será protagonizado por el equipo Central Florida Youth de los Estados Unidos y la Águilas Blancas de Mérida, cuyos integrantes recibieron esta mañana la piel que portarán en el choque internacional de manos del CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, en representación del alcalde Renán Barrera Concha.

Aguilar y Aguilar estuvo acompañado de Héctor Ortega Romero, coach de la institución local, quien confirmó que el evento se disputará en el emparrillado de “La Cancha”, en Periférico Norte, a partir de las 10.30 horas.

El Director de Bienestar Social consideró que nos encontramos en una época muy importante para la disciplina porque se disputa la postemporada de la NFL y reconoció la gran labor que han hecho los directivos de las Águilas para organizar el juego.

“Es un evento muy representativo para el fútbol americano yucateco y se celebrará dentro de los festejos del Aniversario 478 de la Ciudad de Mérida, a muchos estados les gustaría tener este tipo de espectáculos, confío en que el equipo de casa se brindará al máximo y portará con orgullo este jersey tan bonito”, indicó.
Asimismo, Aguilar y Aguilar destacó que en ambos conjuntos existan integrantes femeniles, ya que en el conjunto yucateco existen seis y una con los estadounidenses.

“Me agrada que haya igualdad en el deporte, eso hace más especial el encuentro entre países, lo importante es lo que representa, hace un año hicimos historia al traer un equipo de Estados Unidos y ahora se vuelve a cumplir el sueño, este jersey significa el esfuerzo, ganas y entusiasmo de nuestros jugadores y que puedan competir con gente de primer nivel”, expresó.
Por su parte, Ortega Romero informó que el cuadro visitante está integrado por jugadores del Oviedo Knights y Falcons Orange, dos de los equipos juveniles de mayor trascendencia en Miami, Florida, con elementos ya considerados para el colegial.

“Agradezco mucho el apoyo y las facilidades que nos ha brindado el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Dirección de Bienestar Social, para poder organizar este gran evento, la delegación norteamericana vendrá con un total de 33 personas, de las cuales 15 son jugadores, incluida una mujer”, dijo.
De igual manera, el estratega anunció que previo al Tazón se ofrecerán unas clínicas gratuitas, de 8 a 10.30 horas, junto con un Torneo de Tochito. Para redondear la fiesta, después del choque estelar, tendrá lugar una cita relámpago de tochito, donde se enfrentarán entrenadores del Central Florida y de la Águilas Blancas.

La entrega de uniformes fue constatada por Vicente Macín Cortés, de Grupo Nicxa, Leslie Barredo Ching, gerente comercial de Kia Península; Abdel Nasser, coach de las Águilas Blancas; así como el jugador Nicolás Gutiérrez Prieto.

El Tazón de la Unión se podrá disfrutar a través de SIPSE TV, canal 9.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here