Nueva medida para evitar aglomeraciones en próxima fecha célebre en Valladolid

0
141

Valladolid Yucatán.- Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Dirección de Seguridad Pública continúan supervisando que las disposiciones establecidas y enfocadas a prevenir la propagación del Covid-19 se cumplan.

Como una tarea más, a partir del 7 de mayo, se reforzaron las labores de inspección y vigilancia, ahora que se acerca la celebración por el Día de las Madres, con el fin de evitar aglomeraciones que contribuyan a incrementar los contagios en el municipio.

Como siempre, apostándole a la concientización, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Fomento Económico, giró un oficio a los diferentes establecimientos que aún permanecen abiertos por contar con algún giro esencial, para que delimiten y acordonen las áreas con artículos no esenciales tales como; electrónica, electrodomésticos, porcelana, porcelanatos, línea blanca, muebles, telefonía celular, vehículos automotores y no automotores, juguetería, regalos y florerías.

Solo se podrán tener a disposición del público en general los insumos de supervivencia y conveniencia del concepto alimentario y uso común en casa, acatando así las disposiciones y recomendaciones de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y del Estado.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, hizo un llamado a los representantes de las empresas y negocios para que cumplan con la aplicación de la medida. “Sabemos de su gran responsabilidad social que tienen como empresa; hoy más que nunca es momento de contribuir para lograr la disminución del número de casos positivos en el municipio, hagámoslo juntos”, expresó.

Además, exhortó a continuar aplicando los filtros de acceso de prevención que incluya gel antibacterial, uso de cubrebocas y las medidas establecidas en el documento oficial de la jornada de sana distancia.

Como hasta ahora, la supervisión de las acciones estará a cargo de personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Dirección de Seguridad Pública, con el apoyo de Procivy (Protección Civil de Yucatán), y la SSP de Yucatán.

En caso de incumplimiento, de la medida que se dispuso a partir del día 7 de mayo, se procederá a aplicar la sanción correspondiente, clausurando el establecimiento comercial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here