Nuevos pozos y unidades de riego para productores del Campo en Ticul

0
89

Ticul, Yucatán a 13 de marzo de 2021.-  Como fue anunciado por el presidente municipal de Ticul, Rafael Montalvo Mata la administración 2018-2021 tiene la meta clara de apoyar el campo de la entidad. Esta vez con la construcción de Pozos profundos en Unidades de riego Citrícolas y Ganaderas, lo cual ayudará a incentivar la producción de unidades productoras en Ticul y comisarías.

Los trabajos iniciaron en la comisaría de Yotholín, y hoy son una realidad que apoyará la mayor producción en estas zonas agrícolas beneficiando a más de 300 familias agrícolas de la Perla del sur con la construcción de estos pozos que servirán para implementar los sistemas de riego.

Fue larga la espera de los ejidatarios agrícolas y ganaderos de la Perla del Sur, porque desde hace años no contaban con el adecuado sistema de pozos y riego.

Al día de hoy son una realidad, 3 en Yotholín en las Unidades citrícolas de Yaxnic en beneficio de 150 productores, así como 4 en Ticul. El proyecto abarca un total de 17 pozos profundos que se realizarán tanto en comisarías como en Ticul.

Con la construcción de estos pozos, Rafael Montalvo Mata alcalde de Ticul, reconoce el trabajo de los productores del campo que cada día se esfuerzan produciendo alimentos por el municipio y el estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here