OMS genera dudas al afirmar que es “muy inusual” que enfermos asintomáticos de COVID-19 contagien

Internacional

La Organización Mundial de la Salud (OMS) genera dudas tras revelar que es “muy inusual” que los enfermos asintomáticos de COVID-19 contagien.

El nuevo mensaje de la OMS genera dudas a partir de lo que se creía hasta ahora de que los asintomáticos eran la principal fuente de contagio de la enfermedad COVID-19.

Lo anterior, debido a que mientras algunos pacientes, especialmente jóvenes, nunca desarrollan síntomas o solo desarrollan síntomas leves, mientras que otros pueden no padecerlos hasta días después de haber sido infectados.

Asimismo, hay que recordar que de acuerdo con evidencias preliminares de los primeros brotes, se afirmaba que el COVID-19 podría propagarse fácilmente por el contacto de persona a persona, incluso si el portador no tenía síntomas.

Hoy lunes, funcionarios de la OMS alertaron ahora que si bien puede producirse una propagación asintomática, no es la principal forma de transmisión: “A partir de los datos que tenemos, todavía parece raro que una persona asintomática realmente transmita a un individuo secundario”, manifestó la doctora Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en COVID-19.

Reveló que muchos países están informando casos de propagación de personas asintomáticas o sin síntomas clínicos, destacando que muchos de ellos resultan tener una enfermedad leve o síntomas inusuales.

“Constantemente estamos viendo estos datos y estamos tratando de obtener más información de los países para responder realmente a esta pregunta. Todavía parece raro que las personas asintomáticas realmente transmitan en adelante”, reveló.

FUENTE: Infobae/foto: archivo/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *