“Panchito” Torres a favor del bienestar nutricional de la sociedad

0
125

El candidato tricolor promoverá intensas campañas contra la diabetes y la obesidad

Mérida, Yucatán, 14 de mayo del 2021.- Continuando con las propuestas del candidato a diputado local por el primer distrito, Francisco “Panchito” Torres Rivas hizo hincapié en el tema de la salud de los habitantes de la ciudad capital, ya que la pandemia nos ha recordado lo vulnerables que somos, por eso la importancia de contar con programas que apoyen al bienestar nutricional de la sociedad.

En ese sentido, Torres Rivas impulsará campañas permanentes de vigilancia de la diabetes, siendo ésta una enfermedad silenciosa al igual que la hipertensión, y es que, de acuerdo a las últimas cifras, esa enfermedad está arriba del 2% en Yucatán en los últimos años.

“Otra enfermedad que va de la mano, es la obesidad, por eso hago hincapié en las campañas de vigilancia, teniendo de la mano al deporte y la alimentación”, dijo el candidato tricolor.

A raíz de la pandemia el número de suicidios aumentó en la entidad, y las edades registradas son lamentables; por eso se promoverá una campaña para la prevención del suicidio, y con el apoyo de psicólogos se detectará y apoyará a las personas que pasan por esta situación.

“También los adultos mayores necesitan de actividades ocupacionales en donde se desenvuelvan y mejoren su calidad de vida, y con la gestión del Programa de Asistencia para el Bienestar Integral del Adulto Mayor haremos posible que nuestros abuelitos disfruten de su vejez, por eso promoveremos la activación física y cultural, así como la prevención en diferentes ámbitos para este importante segmento de la sociedad”, agregó el candidato, Francisco “Panchito” Torres Rivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here