Participa IMSS Yucatán con diversas actividades en la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021

0
37
  • ·         Realizan del 1 al 7 de agosto diversas actividades y acciones enfocadas a resaltar la importancia de esta acción tan benéfica para madres e hijos.
  • ·         La lactancia materna ofrece el mejor comienzo posible en la vida, ya que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los pequeños, como a las madres y a sus familias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán se une a la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, en la cual del 1 al 7 de agosto se realizan diversas actividades y acciones enfocadas a resaltar la importancia de esta acción tan benéfica para madres e hijos.

En el IMSS Yucatán inició esta jornada, que este año lleva el lema: “Proteger la lactancia materna una responsabilidad compartida”, con el encendido del símbolo institucional “El águila que cubre a la madre con su hijo”, ubicado en las instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez”.

La doctora Ana Lavadores May, titular del servicio de Neonatología del HGR No. 1, señaló que: “como cada año se celebra en más de 120 países la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, cuya intención es enseñar y educar a la humanidad acerca de la importancia, del valor que tiene la lactancia materna para la salud de cada uno de los niños”.

Por su parte, el doctor Víctor Aldaco García, director del HGR No. 1, señaló que a través de este evento y las diversas actividades que se tienen programadas a lo largo de estos siete días, todo el personal del IMSS Yucatán hace un llamado a la sociedad para que se continúe la promoción,  apoyo y protección de la lactancia materna.

“La lactancia materna ofrece a las y los niños el mejor comienzo posible en la vida, ya que aporta beneficios de salud, nutricionales y emocionales tanto a los pequeños, como a las madres y a sus familias”, expresó el director del HGR No. 1

Entre las actividades que se llevan a cabo, se encuentran:

·         Conferencia “Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, destinada al Cuerpo de Gobierno del HGR No. 1

·         Taller “Uso y beneficio del foulard (reboso) para padres de familia.

·         Simposio de lactancia materna, dirigido a personal de salud.

·         Exposición de carteles y concurso de fotografía sobre la lactancia materna.

·         Conferencia para el personal de enfermería, con el tema: “Papel de la enfermera en la lactancia materna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here