Inicia con éxito segunda edición del Curso de Verano en Línea

0
82


Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2021.- Con alegría, entusiasmo y deseos de aprender, la niñez yucateca inició el Curso de Verano en Línea 2021, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo, con la participación de siete dependencias estatales, actividades gratuitas que contribuyen al cuidado de la salud del sector y el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

En punto de las 9:00 horas, por TeleSur y las redes sociales de las instancias involucradas, y a las 10:30, en Tele Yucatán, comenzó el programa con un primer bloque de ejercicios mentales, a cargo del Instituto del Deporte (IDEY); luego, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impartió una clase de comida saludable.

La Secretaría de Educación (Segey) presentó el tercer momento, “Soy niña, soy niño”, para dar paso a los espacios del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), sobre manualidades y cuidado del medio ambiente, respectivamente.

En 2020, el esquema se llevó a cabo del 27 de julio al 7 de agosto; en esta ocasión, es del 2 al 13 del presente. También, intervienen las Secretarías de Salud (SSY) y de la Cultura y las Artes (Sedeculta); el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey); los equipos profesionales de fútbol y béisbol, Venados y Leones, y el Forever Circus de Pope Pope.

Su objetivo principal es promover el deporte y el cuidado de la salud, a través de cápsulas guiadas por personas expertas, en cinco módulos diarios de 30 minutos cada uno. Cabe mencionar que, al término del Curso, se rifará tres tabletas electrónicas entre las y los participantes inscritos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here