Participa IMSS Yucatán en la Octava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios

0
95

·       Durante la jornada se otorgan servicios en áreas de consulta externa, en medicina preventiva y realización de cirugías.

·       Realiza IMSS estas actividades con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar a pacientes y trabajadores.

El Instituto Mexicano del Seguro Social planeó para los últimos 4 meses de 2021 la estrategia “120 días por un solo IMSS”, el cual incluye la recuperación de servicios médicos ordinarios en las oficinas de Representaciones estatales y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto en semáforo de riesgo epidémico favorable.

El IMSS en Yucatán participa, del 22 al 26 de septiembre, en la Octava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios que fueron diferidos a causa de la pandemia por el virus SARS-CoV-2; con la finalidad de continuar con una atención pronta y oportuna para todos sus derechohabientes.

La titular del IMSS en Yucatán, doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, informa que el objetivo de esta jornada es impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con COVID-19.

En Yucatán, el IMSS trabaja para fortalecer la estrategia de recuperación de servicios en áreas de consulta externa, en medicina preventiva y realización de cirugías.

Por lo tanto, las acciones de esta jornada se llevan a cabo en el Hospital General Regional (HGR) No.1 “Licenciado Ignacio García Téllez”, HGR No.12 “Licenciado Benito Juárez García”; la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), la Unidad de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama; así como en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE).

Los servicios otorgados se realizan con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar a pacientes y trabajadores.

Se contempla otorgar 170 consultas de especialidades como: Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Medicina Interna, Oftalmología; así como de Traumatología y Ortopedia.

De igual forma, se proyecta un total de 80 cirugías de especialidades como  Ginecología, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Oftalmología, Ortopedia y Urología.

Además de 230 atenciones a pacientes que requieren el servicio de medicina familiar o estudio de mastografía.

En la UMAE, tercer nivel de atención, también se otorgarán 194 atenciones entre intervenciones quirúrgicas de Cirugía Cardiovascular, Ortopedia, Cirugía Pediátrica, Cirugía General, además de procedimientos de Hemodinamia, estudios Electrofisiológicos para detectar alteraciones del ritmo cardíaco; tomografías y resonancias magnéticas.

Finalmente y debido a que la emergencia por COVID-19 continúa, el IMSS Yucatán exhorta a las y los pacientes y población en general a no bajar la guardia en las medidas preventivas contra el virus SARS-CoV-2; por lo tanto es importante el uso de cubrebocas obligatorio durante la permanencia en las instalaciones médicas; lavado de manos con agua y jabón, uso de gel con base de alcohol al 70%  y privilegiar la sana distancia.

Cabe señalar que este tipo de estrategias y jornadas han optimizado y permitido la recuperación gradual y segura de los servicios médicos en beneficio de la derechohabiencia.

El Seguro Social invita a las y los usuarios a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes, estas atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para evitar contagios de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here