Pedimos un alto al incremento de las tarifas de luz eléctrica:“Panchito” Torres

0
74
  • Vecinos de la colonia Morelos Oriente lamentan los constantes apagones, así como el incremento a las tarifas de la luz eléctrica

Mérida, Yucatán, 13 de abril del 2021.- “La situación cada vez es más preocupante tanto para el ciudadano común, como para el pequeño comerciante, pues hacen un esfuerzo para poder pagar sus recibos de luz, por lo que pedimos a las autoridades que se pongan del lado del pueblo”, indicó el candidato a diputado local, Francisco “Panchito” Torres Rivas.

Durante la caminata de este martes por la colonia Morelos Oriente, se pudo escuchar el sentir de la gente, quienes coincidían en sus altos recibos de luz, así como los constantes apagones.

Hasta hace unos días la Comisión Federal de Electricidad anunció un aumento en las tarifas del consumo doméstico del 3.3% a partir del mes de abril, lo anterior debido a un ajuste ocasionado por el sobre costo que se pagó por el gas natural, que se utilizó para la generación de luz durante el mes de febrero del año en curso.

Las tarifas comerciales también subirán alrededor de un 5.4% anual según estimaciones de la propia CFE.

“Esta situación es preocupante, porque vivimos en una época donde lo más importante es que nuestros hijos puedan comer, no hay trabajo, no hay apoyos, y ahora, quieren que paguemos más luz, no es justo”, indicó María Sánchez, vecina de la mencionada colonia.

Ante esta situación, Torres Rivas se comprometió a hacer un llamado enérgico a la CFE, para que todas las autoridades involucradas trabajen en conjunto para mantener las tarifas de luz eléctrica, ya que la gente lucha por lo más importante, la comida de la familia.

Es de recalcar, que, durante este intercambio de inquietudes, se respetaron todas las medidas sanitarias como son el uso del cubrebocas, la sana distancia y la desinfección de manos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here