Peso sube al disiparse las preocupaciones por la china Evergrande

0
102

El peso se aprecia este miércoles horas antes del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, y tras disminuir el nerviosismo en torno al gigante inmobiliario chino Evergrande.

La moneda local cotiza en 20.0957 por dólar, con una ganancia de 0.21% frente a los 20.1280 del precio de referencia de Reuters del martes.

Los mercados esperan que la Fed despeje el camino este miércoles sobre las reducciones en sus compras mensuales de activos y muestre en proyecciones actualizadas si es que una inflación más alta de lo esperado está pesando más en las perspectivas económicas que la pandemia de coronavirus.

En tanto, la principal unidad de Evergrande informó este miércoles que había negociado un acuerdo con los tenedores de bonos para liquidar los pagos de intereses de un bono nacional, lo que ayudó a calmar los temores de un imposible impago que podría derivar en caos financiero mundial.

“Los inversionistas buscan conocer detalles sobre cuándo el banco central (estadounidense) planea comenzar a reducir la compra de bonos, en medio de la complicada situación del sector inmobiliario en China, el incremento de contagios en el mundo y preocupaciones sobre el ritmo de recuperación económica”, dijo Banorte en un reporte.

Fuente: Forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here