Posiciona Lila Frías a favor de transportistas en Yucatán

0
153

Mérida, Yucatán a 30 de octubre de 2019. La diputada local Lila Frías presentó un posicionamiento ante el pleno, en el que se solidariza con las peticiones de los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas A. C, ( AMOTAC) en Yucatán.

Después de reunirse con una comisión integrante de esta asociación, y de escuchar una serie de problemáticas asociadas al servicio de transporte de carga que ellos prestan en el Estado, la legisladora local se comprometió a darle puntual seguimiento a la iniciativa ciudadana presentada en donde plantean sus necesidades y a generar un parlamente abierto en el cual puedan converger las diferentes instancias involucradas en el tema.

Frias Castillo explicó que entre las peticiones que ellos manifiestan se encuentran el legislar que no se realicen dobles cobros bajo argumentos poco claros y ambiguos, el establecer condiciones de igualdad en la ley de tránsito entre los pequeños empresarios de carga y las grandes empresas transportistas, crear una central de carga en donde ellos puedan realizar maniobras, y el ser incluidos como agrupación en el consejo consultivo de transporte del estado de Yucatán.

Durante su participación, aprovechó para recordar que en ese sentido y en calidad de presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano de conocer estos temas, ha estado atenta a resolver algunos de los temas planteados, ya que, desde el mes de noviembre del 2018, solicitó mediante oficio a la entonces dirección de transporte del estado, incluir al consejo consultivo de transporte del estado de Yucatán, a la AMOTAC y a la agrupación Movimiento por la Movilidad de Mérida, sin que hasta el día de hoy haya respuesta favorable.

Aseguró que seguirá insistiendo hasta lograr la inclusión de las voces del transporte de carga en el referido consejo consultivo.

E hizo pública la convocatoria realizada a las autoridades de tránsito y vialidad y de transporte del estado para sumarse a los trabajos que se estarán realizando en los días venideros desde la comisión que preside, a fin de atender y armonizar la legislación en la materia, esto no es un tema de partidos, es nuestra responsabilidad legislar y trabajar en beneficio de los ciudadanos y de los pequeños y medianos empresarios y clase trabajadora, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here