Presenta Pablo Gamboa plan de gestiones para beneficio del sector salud

0
98

En reunión de trabajo con Pablo Gamboa Miner, representantes del personal de enfermería y trabajo social de hospitales públicos de Mérida confirmaron que, tanto ellos como sus homólogos del sector privado, aún tienen que solventar gastos para adquirir materiales de protección que requieren en el desempeño su labor, necesarios para minimizar el riesgo de contagiarse de Coronavirus pues -recalcaron- los que les entregan no son suficientes.

Ante el personal de salud, así como las presidentas del Colegio de Enfermeras de Yucatán y del Colegio de Trabajo Social, el Candidato del PRI señaló que en conjunto con el doctor Ariel Castillo Pacheco, quien lo acompaña como su suplente para el distrito III, trabajan ya en el plan de gestiones que se realizarán para proveerles los insumos necesarios y ayudarlos a prevenir contagios.

“Con su voto este 6 de junio, la confianza que depositen en nosotros, cuando lleguemos a la Cámara de Diputados vamos a conseguir los recursos para que cuenten con cubrebocas de grado hospitalario, guantes y otros materiales necesarios para su seguridad mientras trabajan”, señaló Gamboa Miner.

Además, agregó que en su plan de acción se incluye el reconocimiento y acompañamiento a la labor del personal de salud, por lo que trabajarán en atender los planteamientos que la hagan llegar, tales como la solicitud que le externaron para tener acceso a asesoramiento en temas legales, económicos para el ahorro, y capacitaciones.

Por su parte, las y los representantes del sector salud le hicieron la petición a Pablo Gamboa para que gestione o implemente un programa de orientación emocional y seguimiento a sus compañeros y compañeras que ya se enfrentaron al COVID-19 o que perdieron a algún familiar a causa de la enfermedad, apoyando también a quienes aún lo estén padeciendo.

De igual forma, señalaron que hay diversas máquinas en hospitales públicos a punto de colapsar debido a la gran cantidad de pacientes atendidos. Como ejemplo citaron los equipos utilizados para mastografías, por lo que se necesitan recursos para cambiarlos o al menos darles mantenimiento.

En el encuentro estuvieron presentes el jefe de enfermeros del Hospital Psiquiátrico, la jefa de enfermeras de la Clínica Lindavista del ISSSTE, la jefa de enfermeras del Centro de Salud de Mérida, la jefa de servicio del Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, además de personal del Hospital Regional de Alta Especialidad, Centro Dermatológico y el Hospital Materno Infantil. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here