Se compromete Verónica Camino a gobernar escuchando a la ciudadanía

0
110

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2021.- La candidata a la alcaldía de Mérida por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verónica Camino Farjat, firmó una carta compromiso de cuatro puntos de interés ciudadano, con integrantes de la Coordinadora Ciudadana de Yucatán.

La candidata fue la primera en signar esta carta, a iniciativa de la organización civil, en la que se comprometió a respetar y hacer respetar de manera irrestricta el estado de derecho; convocar en los primeros 100 días de su mandato a la ciudadanía para que manifieste su voluntad sobre el cambio de paraderos de autobuses de transporte público, así como la instalación de maceteros en las vialidades del Centro histórico de Mérida y las ciclovías.

También se comprometió a promover un plan integral de movilidad municipal, elaborado de manera abierta y transparente, con la sociedad civil organizada, coordinado con las demás autoridades involucradas en dicho tema, respetando las disposiciones legales en su planeación, organización e implementación.

Finalmente, pactó mantener a lo largo de su periodo gubernamental la disposición para evitar imposiciones y una firme voluntad de gobernar en total armonía con las y los ciudadanos.

“Para mí, que hoy represento con una gran responsabilidad al Movimiento Regeneración Nacional, me queda muy clara la necesidad de la participación con la ciudadanía y la interacción que podamos tener con ella para obtener mayor información sobre cómo vamos a implementar otros proyectos y a ejecutar el presupuesto que tengamos asignado de forma armoniosa”.

Señaló que el compromiso con la sociedad civil no solo se limita a los puntos firmados este día, sino a no contemplar a la comunidad en las acciones de gobierno, implementando un ejercicio constante de rendición de cuentas, así como una contraloría social, que le permita a la ciudadanía conocer de manera clara la ruta del dinero y los resultados de lo ejercido.

Por parte de la Coordinadora firmaron como testigos, Ariel Avilés Marín, Danita Michell Griffin Ponce, David Candila Espinosa, José Enrique Gutiérrez López, Mauricio Mier y Terán Calero, Sergio Grosjean Abimerhi y Ricardo Elías Dájer Nahum. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here