Profeco pone en marcha Operativo Día de Muertos

0
123

Mérida Yucatán 29 de octubre de 2019.- Sisely Burgos Cano Encargada de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que se implementara el Programa Especial de Verificación y Vigilancia Día de Muertos 2019, del 31 de Octubre al 02 de Noviembre del año en curso,  a través del cual se busca garantizar que proveedores de bienes, productos y servicios de alto consumo durante esta temporada no cometan ningún tipo de abuso hacia los consumidores y se ajusten a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).

Como parte de este operativo los inspectores harán verificaciones en establecimientos como fabricantes, importadores y comercializadores de flores, velas, arreglos y ornamenta para altares, disfraces, pan de muerto, así como hoteles, restaurantes y estacionamientos.

Asimismo, en acciones de prevención se realizará la colocación de preciadores en los CEMENTERIOS Y comercios con actividad relacionada al Día de Muertos, para que los consumidores cuenten con elementos que les permitan comparar precio y calidad antes de comprar.

La Profeco revisará además la exhibición y respeto de precios, entrega de comprobantes, promociones y ofertas; mientras que en lo que respecta a metrología, se verifica que los instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales, o de servicios sean adecuados y, en su caso, realizar el ajuste de los instrumentos de medición en términos de lo dispuesto en la Ley Federal de sobre Metrología y Normalización.

La delegación estatal de Profeco brindará además atención inmediata a las denuncias presentadas por consumidores, sobre abusos y afectación de sus derechos y economía.

En caso de denuncia o consulta, los consumidores pueden acudir al Módulo ubicado en la planta alta del Mercado: Lucas de Gálvez, así como en la oficina de la delegación ubicada en la Calle 49 no. 479-A x 54 y 56 Centro en Mérida,  pone a disposición el teléfono del consumidor 01-800-468-8722, el teléfono local: 252-94-08, 928-59-66 Horario de 8:30-15.30 horas, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here