Promueve Ejecutivo igualdad y no discriminación entre las y los servidores públicos

0
164

.Mérida, Yucatán, 02 de agosto de 2019.- Para fomentar el conocimiento y la sensibilización sobre los Derechos Humanos y la igualdad, entre las y los trabajadores adscritos al Gobierno del Estado, el Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Cepredy) impartirá el diplomado “La prevención y eliminación de la discriminación en el servicio público”.

El curso tendrá una perspectiva humanista y de educación para la paz, considerando en todo momento los contextos internacional, nacional y local, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Agenda 2030, a la que se adhiere el Plan Estatal de Desarrollo actual.

La titular de dependencia, Guadalupe Méndez Correa, reconoció la importancia de que la presente administración, que encabeza Mauricio Vila Dosal, genere los espacios y las condiciones para la profesionalización de su personal, a fin de que cuente con conocimientos a profundidad en materia de igualdad y no discriminación.

De igual forma, destacó que, en la capacitación, se aplicará técnicas para la activación de saberes previos y la generación de expectativas apropiadas, orientadas a mantener la atención y promover una organización más adecuada de la información, con métodos cooperativos.

Esta jornada de sensibilización parte del análisis participativo de cada persona, para nutrir los contenidos de cada uno de los ocho módulos, sin dejar de lado la interdisciplinariedad, las nuevas tecnologías y estrategias neuroeducativas para lograr un aprendizaje significativo.

Su contenido temático se basa en la esquematización de sectores clave de población o grupos en situación de discriminación, establecidos en la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, los cuales se abordará en los módulos consecuentes.

Dicha formación responde, también, a Tratados Internacionales de los que México forma parte, y añade que las entidades públicas mencionadas deberán eliminar cualquier obstáculo que limite el ejercicio del derecho humano a la no discriminación o impida el pleno desarrollo de las personas, así como su efectiva participación en la vida política, económica, cultural y social del territorio.

En esta primera sesión, de carácter multidisciplinario e impartida por profesionales en las diferentes materias, participan 40 mujeres y hombres de diversas dependencias del Ejecutivo, que al concluir sus 112 horas efectivas en octubre próximo, obtendrán sus respectivas acreditaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here