proporciona el IMSS cursos para una movilidad vial segura.

0
111

• Este curso está disponible en la página http://climss.imss.gob.mx/#

• En Yucatán, las lesiones provocadas por los percances viales son una de las principales causas de atención en Urgencias y hospitalización

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el tema de la seguridad vial, proporcionar evidencia sobre la magnitud y las consecuencias de los percances viales y posibilitar la toma de decisiones adecuadas para evitar comportamientos de riesgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de la población un nuevo curso en línea, titulado: Todos por una movilidad segura.

La Dra. Gabriela Canché Briceño, coordinadora auxiliar de Atención Médica de la Oficina de Representación Yucatán del IMSS, explicó que entre los temas ofertados en este curso se encuentran: Conceptos básicos de la seguridad vial, tipos de usuario y derechos de los mismos; Riesgos y responsabilidades por tipo de usuario de las vialidades, peatones y transporte público, ciclistas y vehículos motorizados; así como la responsabilidad de cada persona en la construcción de una cultura de seguridad vial. 

Al finalizar este curso, expresó la coordinadora auxiliar de Atención Médica, las personas sabrán por qué es necesario hablar de la seguridad vial y que es una problemática que nos afecta a todos, ya que en el estado las lesiones provocadas por los percances viales son una de las principales causas de atención en Urgencias y hospitalización.

Este curso ayuda a comprender qué es la vialidad y los requerimientos para utilizarla de manera responsable; identificar los usuarios de vías y su nivel de vulnerabilidad; así como identificar las necesidades, riesgos y responsabilidades de cada tipo de usuario para lograr una movilidad segura.

De igual forma, afirmó, este curso ayudará a identificar comportamientos de riesgo para tomar decisiones adecuadas en los traslados y promover una cultura de seguridad vial.

Para finalizar, Canché Briceño señaló que este curso está disponible en la página http://climss.imss.gob.mx/#, ydebido a que es automatizado, los participantes puedengestionar los tiempos dedicados al mismo, ya que está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here