Pruebas de COVID 19 para salvaguardar y proteger la salud de policías y sus familias

0
157

Valladolid, Yucatán.- Buscando salvaguardar la salud de los policías y sus familias, este miércoles, el Ayuntamiento, con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, llevó a cabo la aplicación de pruebas para detección de Coronavirus en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Por su trabajo y movilidad, ante esta pandemia los elementos de la policía están expuestos al contagio, por lo que como parte del objetivo, este miércoles, se inició con el muestreo en las instalaciones de la corporación.

El presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, señaló que lo que se busca es salvaguardar y proteger la salud de los elementos y sus familias. “hago un llamado a todas y todos los policías para cuidar su salud y la de sus compañeros, así como extremar precauciones. Debido a la situación que atraviesa el municipio por la pandemia, nos obliga a reforzar los protocolos de higiene y de seguridad para evitar que la enfermedad continúe avanzando y permitiendo que el regreso a la nueva normalidad sea lo más pronto posible”, dijo.

Agradeció al jefe de la jurisdicción sanitaria No. 2, Orestes Somarriba Díaz, por el trabajo coordinado que se ha hecho ante la contingencia sanitaria y por la disposición al acudir a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública para aplicar las pruebas.

Uno de los elementos, después de realizarse la prueba, expresó que es una buena medida que se está tomando para contrarrestar el Coronavirus. “Nosotros por nuestro trabajo estamos en contacto con muchas personas, y aunque tomamos las medidas pertinentes de higiene el riesgo siempre está ahí; con estos exámenes, estaremos más tranquilos al saber el resultado, pues siempre existe la preocupación de contagiar a nuestras familias al llegar a casa”, mencionó.

Cabe recordar que, la semana pasada, el Alcalde, entregó y puso en funcionamiento en el Centro de Salud Urbano de Bacalar una Unidad Monitora de Enfermedades Respiratorias Virales, para la realización de este tipo de pruebas, por lo que con las acciones de este miércoles se refuerza el objetivo.

Los exámenes dieron inicio este miércoles con la aplicación a 70 elementos por parte del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, a través de un módulo instalado en las instalaciones de la corporación. En el transcurso de los días se estará aplicando a los restantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here