Rachas de viento y lluvias fuertes, se espera para los próximos tres días en Yucatán

0
26
  • Habrá alto contenido de humedad por la onda tropical 39 y afluencia de aire marítimo del Caribe.
  • Llama Procivy a que la población tome las debidas precauciones y se mantenga informada.

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2021.- Ante la probabilidad de que, en los próximos tres días, se presenten rachas de viento y lluvias de fuertes a muy fuertes en Yucatán, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) recomienda a la población tomar las debidas precauciones.

Conforme a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de alertar de manera anticipada a las y los yucatecos sobre posibles impactos de sistemas meteorológicos, la dependencia informó del paso de la onda tropical número 39, acompañada de la afluencia de aire marítimo con alto contenido de humedad.

El titular de Procivy, Enrique Alcocer Basto, explicó que el Centro de Monitoreo y Alertamiento previene, de este miércoles 20 al viernes 22 de octubre, lluvias tanto moderadas como muy fuertes, especialmente en las regiones oriente y sur del territorio.

Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía tomar las medidas preventivas necesarias, como asegurar láminas y techos, o resguardar a niñas, niños, personas adultas mayores y animales de traspatio. El llamado también es para las familias que viven en las zonas bajas del sur de la entidad.

De igual forma, explicó que el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe incrementará el potencial de precipitaciones generalizadas, probablemente de fuertes a muy fuertes este 21 de octubre, con mayor concentración en las áreas oriente y sur.

Finalmente, ante la proximidad de ambos sistemas, el funcionario sugirió a la gente que se mantenga informada y reporte al 9-1-1 cualquier condición de peligro o riesgo, a fin de generar una respuesta inmediata, por parte de las autoridades competentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here