Ramírez Marín mantiene lucha por mejorar el entorno de Mérida

0
115
  • – Siembra nuevo jardín para polinizadores 
  • – Refrenda su apoyo a albergues para mascotas abandonadas

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín refrendó su compromiso con la mejora del entorno de la ciudad a través de la siembra de un nuevo jardín para polinizadores y la ayuda al Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD).

“Podemos conocer nuestra calidad humana en la forma en que tratamos a nuestros animales y cuidamos nuestro medio ambiente”, aseguró el senador Jorge Carlos Ramírez Marín tras la siembra en la colonia Nueva Chichen Itzá, al oriente de Mérida.

En el evento, los  vecinos agradecieron la iniciativa para devolver espacios verdes que tendrán un impacto en el medio ambiente.

“A nosotros, los vecinos,  nos gusta cuidar nuestro entorno y, mejor, si ayudamos a los animales como los colibríes y las abejas. Somos una zona muy unida y creemos que la participación vecinal es muy importante, ayuda a conservar la seguridad y la unión, tenemos mucha comunicación”, aseguró doña Aracely Guzmán, vecina de la Nueva Chichen itzá.

En el lugar se plantaron 20 distintos tipos de árboles y arbustos, todos nativos de la Península, lo que contribuirá a la conservación de flora y fauna de la región. 

Acompañado de su esposa María Elena Granados Castellanos, el senador  también acudió al Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) en donde insistió en seguir con la ayuda para estos centros.

Por su parte, la presidenta de la organización, Lidia Saleh Ángulo aseguró que en  más de 22 años de existencia, el centro ha logrado cambiar miles de vidas y generar conciencia entre las personas.

“Algo muy importante para nosotros es fomentar la cultura de la esterilización. Nosotros tenemos una campaña de bajo costo para esta tarea, en la que las personas pueden tener este servicio a precios accesibles y contribuir para evitar la sobrepoblación animal en las calles”, aseguró.

Además de constatar la labor, conocer las instalaciones y escuchar de cerca los casos de 22 gatos y 60 perros que ahí viven y buscan una segunda oportunidad de vida, Ramírez Marín gestionó la entrega de alimento que contribuirá al cuidado de estos seres, en tanto encuentran un nuevo hogar. 

Cabe recordar, que Ramírez Marín inició el reto PEEK, mediante el cual invitó a la población en general a sumarse a la causa en pro de los animales desamparados, en donde cada kilo que las personas bajaran de peso se convertiría en un kilo de alimento donado. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here