Emblemático arranque de Cecilia Patrón, para ser diputada del IV Distrito

0
108

El arranque de la campaña de Cecilia Patrón en sus aspiraciones para ser diputada federal del PAN por el IV Distrito inició rindiendo homenaje a tres símbolos que marcan su inspiración y motivación para este período: la maternidad, la patria y su trayectoria. 

 La candidata arrancó la campaña desde muy temprano: se dirigió a llevar el desayuno a su madre, de quien, al despedirse luego de un cariñoso abrazo, le dio su bendición para que en esta campaña le vaya bien. 

“De ella fue de quien aprendí a servir a la gente y a dar lo mejor de mí, de utilizar mis fuerzas por la gente que lo necesita, de esta manera le rindo homenaje, mi respeto y mi eterno agradecimiento por sus enseñanzas, esa es una forma inmejorable de hacer política”. 

De ahí, La candidata se dirigió a Paseo de Montejo a los pies del Monumento a la Patria mexicana donde trepó a las escalinatas y agitó una bandera de su campaña donde se comprometió a realizar una campaña de propuestas, respeto y sobre todo de cumplimiento cabal de sus obligaciones en caso de resultar electa.

Al bajar del Monumento, tomó su bicicleta, atendió entrevistas de varios medios de comunicación y comenzó a recorrer la Biciruta y recordar este proyecto familiar que se consolida año con año como una atractiva opción de esparcimiento familiar, para festejar y marcar el arranque de su campaña política. 

Este año, la Biciruta de Mérida cumplirá 15 años y las familias aficionadas a este espacio de convivencia conocieron y convivieron con su creadora, Cecilia Patrón Laviada. 

Fue el 20 de agosto de 2006, cuando fungía como titular de la Dirección de Relaciones Públicas en el Ayuntamiento de Mérida, en ese entonces encabezado por Manuel Fuentes Alcocer y tuvo a su cargo la implementación de este programa largamente anhelado y organizado por ella, que consistía en la creación de un espacio que brindará a las familias la posibilidad de convivir juntos en un ambiente sano y de diversión.

“La Biciruta tiene un significado muy importante para mí, este es el logro de lo mucho que podemos hacer los meridanos y los yucatecos cuando trabajamos unidos, cuando estamos juntos, porque para lograr la Biciruta se tuvo que, de verdad, lograr que muchas voluntades se unieran, estamos hablando de los vecinos que se vieron afectados, así como también el transporte público, de la policía, de las universidades que se sumaron con el trabajo social de las personas que apoyan y desde luego de todos los ciudadanos que se han volcado a lo largo de los años de disfrutar de este espacio. 

Cecilia recordó que desde un inicio la Biciruta se concibió también como un proyecto encaminado a fomentar el uso de la bicicleta en vez del automóvil el cual se ha arraigado con creciente éxito con la participación de miles de familias, de grupos de jóvenes, de escuelas, de adultos mayores y hasta para las mascotas.

Como parte del crecimiento la Biciruta se ha extendido a otros puntos de Mérida como Ciudad Caucel, en las inmediaciones del parque-zoológico Animaya, y en el fraccionamiento Las Américas. 

Hace tres años y hasta antes de la pandemia se puso en marcha la Biciruta Nocturna que se efectuaba el primer sábado de cada mes. 

-Yo estoy feliz del crecimiento que este programa ha alcanzado, porque se ha consolidado a lo largo de seis administraciones. Se ha extendido a otros lados de la ciudad y para muchas familias es ya una costumbre venir todos los domingos como hoy con los niños y las mascotas – expresó Cecilia Patrón quien llegó desde las 9:00 de la mañana y varios jóvenes que también pedalearon con ella en este escenario. 

-Si seguimos unidos por Mérida soy capaz de esto y mucho más -agregó tras señalar que trabajará para conseguir recursos para el Estado para que programas y actividades de este tipo lleguen a otros puntos tanto de Mérida como en municipios. 

En ese lugar también, como parte del arranque de su campaña, se colocó un rotafolio disponible para todos los ciudadanos para que ahí escriban sus sueños, sus propuestas, sus inquietudes y todo aquello que quisieran decir: la primera en participar fue una ama de casa. 

“Soy una mujer de resultados y qué mejor decirlo aquí en la Biciruta, con hechos y con acciones concretas y claras y lo que Cecilia Patrón logra unida con todos de la mano de todos los ciudadanos, y así va a ser esta campaña, cercana a la gente, en unidad, que busca seguir cambiando a Yucatán como lo hemos hecho en los últimos años en Acción Nacional, estoy lista y comprometida, muy emocionada, como siempre daré lo mejor de mí con toda mi pasión y con toda mi alegría”. 

 Pidió a la ciudadanía estar pendientes de las propuestas de trabajo que ha preparado y seguir en la lucha por aquellos proyectos de ley e iniciativas pendientes, en caso de obtener el triunfo, y aclaró que desde el sábado pasado se dio capacitación a todas aquellas personas que la acompañarán en la campaña 

“Todas personas que van a salir con nosotros tendrán todo lo necesario para protegerse de ellos y desde luego proteger a los ciudadanos, estamos trabajando con grupos pequeños, los candidatos podremos salir a la calle con grupos pequeños siempre acompañados de gel, de cubrebocas, respetando la sana distancia, cumpliendo la regla obligatoria, porque además, no hay nada más importante que cuidar la salud y la vida de todos los meridanos. 

Luego de su visita y paseo en el programa ciclista, la candidata entregó volantes en el crucero de la calle 60 y Circuito Colonias, junto con Rommel Pacheco, candidato a diputado federal por el III Distrito y ambos estuvieron acompañados del líder estatal del Acción Nacional, Asís Cano Cetina, de la delegada del CEN del PAN en Yucatán, Margarita Martínez Fisher y del actual diputado federal de AN en el IV Distrito, Elías Lixa Abimerhi. 

 Por la tarde caminó y saludó de casa en casa a habitantes de la comisaría de Cholul y al anochecer se reunió con colonos del fraccionamiento Las Águilas, bajo las medidas de cuidado de la salud dispuestas por las autoridades electorales y de gobierno. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here