Nuevo triunfo de Xóchitl Delgado contra la violencia política de género

0
110

Mérida, Yucatán.- La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral Estatal de Yucatán (TEEY), que pretendió desviar la responsabilidad del alcalde de Kanasín William Pérez Cabrera, en los actos de violencia política de género cometidos en contra de la entonces síndica Xóchitl Delgado Caballero, actual candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal.

Con esta determinación, el TEPJF da nuevamente la razón a Xóchitl Delgado Caballero en su lucha contra la violencia política de género y la corrupción imperante en el Ayuntamiento de Kanasín.

“Seguiremos adelante, con todo, luchando en contra de lo que significa violencia hasta erradicarla, lo mismo que la corrupción, son males sociales que debemos desterrar de Kanasín, de Yucatán y de México”, expresó Xóchitl.

Como se recordará, extrañamente a unas horas de vencer el plazo para registrar candidaturas estatales, el TEEY emitió una sentencia favorable a al alcalde William Pérez Cabrera, lo que le permitió registrarse para una reelección.

Xóchitl Delgado impugnó esa sentencia del TEEY ante el TEPJF, que hoy le dio la razón y en su sentencia mandata que el TEEY debe emitir una nueva sentencia reconsiderando los argumentos, pues claramente el alcalde William Pérez cometió violencia política en razón de género al impedir el trabajo de la síndico, en ese entonces Xóchitl.

Esta es una nueva batalla que Xóchitl gana en contra de la violencia política de género y la corrupción. En días pasados, el IEPAC canceló la candidatura de William Pérez Cabrera como resultado de sus conductas violentas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here