Apoyan propuesta del Ingreso Básico Universal de Cecilia Patrón

0
129

Vecinos del oriente de la ciudad manifestaron a Cecilia Patrón su interés y apoyo para que la propuesta del Ingreso Básico Universal (IBU) que promueve la candidata a diputada federal del PAN por el Distrito 4 sea una realidad.

 “Ante los efectos provocados por el Covid 19, hoy tenemos que unirnos para recuperar lo que hemos perdido y cambiar la situación económica actual. Por tal razón, estamos proponiendo el Ingreso Básico Universal para brindarle un apoyo económico a quienes han perdido sus empleos, sus negocios, sus ingresos a causa de la pandemia” dijo la candidata.

Explicó que su propuesta es para todo el país y se trata de darle a las familias afectadas un ingreso mínimo temporal de $3,200 a $3,700 por un período de 30 a 90 días.

“Con ese ingreso, las familias contarán con recursos para cubrir sus necesidades básicas, aumentará su capacidad de consumo y de esta manera la economía se reactiva y se generan más empleos”, explicó Cecilia a un grupo de vecinos de San Pablo Oriente, una de las colonias de esta zona que visitó este lunes la aspirante panista.

-Esta buena la propuesta, sería buenísimo que se aplicará porque muchos vecinos de este rumbo somos personas de escasos recursos que sí fueron afectados por el Covid-19 y ahora los vemos desesperados –contó una de las vecinas, Rosa Flor González Tamayo.

Indicó que ella se dedica a vender antojitos en el frente de su casa y con la pandemia tuvo que permanecer inactiva varios meses meses en los que tuvieron que sobrevivir vendiendo una TV y un equipo de sonido que con mucho esfuerzo compraron.

“Ya después pudimos seguir funcionando y lo que preparábamos lo enviamos a domicilio, como nuestros clientes son de por este rumbo, pues no fue difícil, yo creo que algo así como el Ingreso Universal, nos habría ayudado mucho” agregó.  

Indicaron que les interesa mucho que esa propuesta de Cecilia Patrón tenga éxito para que se aplique entre la gente que lo necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here