Rashid Azar, candidato a diputado que se rige bajo la cultura del trabajo

0
45

Va por el V Distrito local, con Fuerza por México

Mérida, Yucatán, 9 de abril 2021.- Convencido de que el sector empresarial ha sido duramente golpeado por la pandemia, Rashid Azar Herrera, candidato a diputado por el V Distrito local, de Fuerza por México, está dispuesto a trabajar arduamente a favor de la economía de quienes se han visto afectados así como por la igualdad y mejores oportunidades para las mujeres.

“Hay mujeres mil veces más capaces que varios hombres. La mujer es más inteligente que el hombre, nada más que a veces nosotros nos manejamos diferente. A la mujer no se le ha dado la oportunidad. Lo hemos escuchado desde hace mucho tiempo pero solo son palabras, no les dan espacio”.

El también empresario de 48 años de edad, casado y padre de 5 hijos, confiesa que nunca ha estado en la política, “en lo único político que he estado es como presidente de la Cámara de la Industria del Vestido, hace 20 años, y de ahí he visto que se ha hecho una cochinada desde el gobierno. Yo no voy ni por el sueldo ni por lo que me vayan a dar, no me interesa, por eso hasta hice mi declaración de 3de3, para que no haya ningún problema; los que me conocen de toda la vida saben que somos gente de trabajo, desde mis abuelos”.

Además, aclara, “no tengo filtro, normalmente digo las cosas como van, y hablando de todos los partidos políticos que prometen hacer las cosas diferentes, ya tuvieron casi 100 años y no han hecho nada”.

Por lo anterior, asegura, se une a Fuerza por México: “acepté porque es necesario, no puede ser que sigan las mismas caras pero de diferente color, las mismas promesas incumplidas. En este distrito, conozco colonias como Polígono 108, Pacabtún, Fidel Velázquez, que solo toman en cuenta para las votaciones, y eso se me hace muy cobarde. Yo sí conozco toda esa zona porque mi personal trabajaba mucho por allá, en esta zona ves casas que todavía no tienen techo, no puede ser, no tienen servicios, hay calles sin pavimentar, la ciudad sigue creciendo, no hay una planeación ordenada, un plan estratégico”.

Indignado, Rashid Azar señala que tanto los diputados de la actual legislatura como en las anteriores “han aprobado empréstitos millonarios pero, ¿a dónde se va todo?

Museos, centro de convenciones vacío, etcétera. 

Se tienen que pensar alternativas para problemas como el drenaje, por ejemplo, la falta de educación, un país ignorante es más fácil de manipular, y ya no estamos para mítines, es mejor dar resultados”.

En cuanto a sus propuestas, dice, “no les quiero mentir, estamos trabajando para pulirlas, ver qué funciona y qué no, ayudar a la gente pero dándoles trabajo, crear empleos, apoyar a los sectores industriales, que son los creadores de empleos, que tengan buenos salarios; a la mujer darle los espacios necesarios para que se desarrolle al cien por ciento, con créditos, emprendimiento. Hay mucho por hacer. Han trabajado pero para unos cuantos, como siempre. México es un hermoso país, tengo mucha esperanza en mi país, pero mientras no hagamos un cambio de 180 grados no vamos a poder hacer nada”.

Por lo anterior, señala, “si gano, porque voy a ganar, tengan por seguro que va a haber un trabajo honesto, resultados muy pronto, porque yo soy acelerado; no voy a ir a una cámara legislativa ni a dormir, ni a jugar, ni a comer, hay que meter leyes. Voy a dar resultados porque en toda mi vida he sido de cumplir metas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here