Ubicación y precio son más importantes que el tamaño: Derechohabientes del Infonavit

0
133
  • De acuerdo con la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del primer trimestre 2021, realizada por el Instituto, siete de cada 10 trabajadores privilegian la ubicación del inmueble.

Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes de la vida, más allá del compromiso económico que representa para las familias, ya que esta elección puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas.

Así lo demostró la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda del primer trimestre 2021, elaborada por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Se realizaron 3 mil 635 entrevistas durante dos periodos: 2 mil 453 entre el 26 de octubre y el 19 de noviembre de 2020; y 1,182 entre el 11 de febrero y el 3 de marzo de este año.

En el documento, las y los encuestados identificaron las principales características que buscan en una casa, relacionadas con temas de comodidad, economía familiar o si facilitan el desarrollo de las actividades cotidianas.

Ubicación y precio

Las características más importantes que se consideran al adquirir un patrimonio utilizando un crédito del Infonavit, son la ubicación y precio. Así lo consideró el 72.7% de los encuestados, mientras que el 46.3%  mencionaron que el valor de las casas es un elemento determinante al tomar esta decisión.

Cercanía a servicios

De los encuestados, 32% indicaron como tercer factor importante para decidir si compran o no un inmueble, es la proximidad que tiene con distintos servicios como el trabajo, la escuela, hospitales, etc.

Tamaño y calidad de construcción

De acuerdo con esta encuesta, las personas consideran como cuarta y quinta característica importante, con el 25.7% y el 23.5%, respectivamente; la superficie de construcción, así como los acabados y materiales con que está hecha la vivienda.

Mientras que sólo 13.3% de los participantes expresaron su interés por conocer el número de cuartos que posee la vivienda.

¿Cómo encontrar el hogar  ideal?

Para apoyar a las y los trabajadores a hacerse de un patrimonio que se adecúe a sus necesidades, el Infonavit permite a sus derechohabientes, a través de Unamos Créditos, unir el monto de su financiamiento con amigos, hijos, padres y parejas del mismo sexo.

Datos del Instituto revelan que, en 2020, 42 mil 810 acreditados unieron sus créditos para adquirir un inmueble de mayor valor al que hubieran podido adquirir con una sola línea de financiamiento, mejorando así su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here