Recibe IMSS en Yucatán 100 Sillas- Cama para el HGR No 1.

0
110
  • Este mobiliario es para el descanso digno de los familiares de pacientes hospitalizados

El Voluntariado del IMSS en Yucatán, como parte de sus acciones altruistas en beneficio de la derechohabiencia, realizó un donativo de 100 sillas-cama que fueron entregadas al Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la ciudad de Mérida.

Dicho mobiliario tiene el objetivo de proporcionar un descanso digno a los familiares de pacientes hospitalizados, ya que, como su nombre lo indica, se trata de una silla que puede ser transformada en una cama, con la finalidad de brindar un mejor reposo a quien la utiliza. 

Con este donativo, que fue promovido por Servicios Caritativos SUD A.C., a través del Voluntariado del IMSS, se logra una cobertura del 100 por ciento de áreas con sillas-camas en este nosocomio.

“Agradezco esta aportación que fue posible gracias a las acciones altruistas realizadas por el Voluntariado del IMSS Yucatán, aun durante la actual emergencia sanitaria, pues permitirá brindar una estancia y descanso digno a los familiares o personas que acompañan a los pacientes durante su periodo de hospitalización, ya que en el IMSS hay personas que pueden llegar a requerir seguimiento hospitalario hasta por más de tres días”, externó la doctora Miriam Victoria Sánchez Castro, titular de la Oficina de Representación del IMSS en Yucatán.

Con la finalidad de fomentar la transparencia de estas donaciones, este mobiliario cuentan con una placa donde se coloca el nombre del donante; además, el respaldo de la silla-cama tiene graba la leyenda “Esta silla fue donada por alguien como tú”.

En esta ocasión, la entrega de las 100 nuevas sillas-cama se realizó en la entrada principal del HGR No. 1, en la que estuvieron presentes Sánchez Castro; la directora ejecutiva del Voluntariado en Yucatán,Rita Vázquez de Acevedo, y el subdirector del nosocomio, Israel Jurado Vargas, así como personal de la unidad, integrantes de cuerpo de gobierno y del Voluntariado.

Marco Antonio Martín Lugo, presidente de estaca de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, señaló “este tipo de donativos se hacen con el objetivo de ayudar a las personas.Esperamos y deseamos que éste sea de gran beneficio, pues sabemos que cuando uno acompaña a un paciente hay un dolor físico y un dolor en el alma, esperemos que esto ayude para mitigar ese dolor y esa espera”.

Por su parte, Rita Vázquez de Acevedo, directora ejecutiva del Voluntariado en Yucatán, reiteró su compromiso con esta noble Institución y señaló que continuará, junto con cada una de las Damas Voluntarias, la labor de acompañamiento a los pacientes y sus familiares, así como a todos los derechohabientes que se encuentren en condiciones vulnerables, siempre con gran empeño y empatía.

“A lo largo de nuestras labores altruistas hemos visualizado que el acompañamiento, más que al paciente, es al familiar, ya que estar en un ambiente de hospital esperando y ayudando a un ser querido a mejorar su salud es una experiencia muy difícil”, señaló.

Finalmente, explicó que el Voluntariado está conformado por esposas de médicos, funcionarios del IMSS, así como trabajadoras jubiladas del propio Instituto, quienes desean mejorar las condiciones del estado emocional de los pacientes y sus familiares que se encuentran en los hospitales de la institución en Yucatán. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here