Recomienda IMSS actividad Física en casa durante emergencia sanitaria por Covid-19.

0
114
  • Quedarse en casa es una de las medidas que permiten evitar contagios y la propagación del COVID19.
  • Realizar actividad física ayuda a disminuir la tensión nerviosa y brinda una sensación de bienestar, fortalece músculos, huesos y permite tener un peso adecuado.

La Oficina de Representación de Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones para que durante la emergencia sanitaria la población permanezca en sus hogares, pero aproveche ese tiempo para realizar actividad física, mantenerse en forma y cuidar de su salud.

El jefe de Bienestar Social, Tadeo Pérez Mézquita, reiteró que permanecer en los hogares es una de las medidas que permiten evitar contagios y la propagación del COVID19; sin embargo, esto no es impedimento para que, con las debidas medidas preventivas, se realice actividad física, para eliminar el estrés, pensar mejor, fortalecer músculos, huesos y con ellos reducir el riesgo de osteoporosis (descalcificación de los huesos), sin olvidar que ayuda a mantener el peso adecuado, mejora la circulación sanguínea y reduce los niveles de colesterol.

Explicó que el ejercicio también permite disminuye la tensión nerviosa y genera una sensación de bienestar. Por lo tanto, es recomendable realizar actividades cinco veces a la semana, en sesiones de 30 minutos como mínimo; quienes no acostumbran esta práctica; deben iniciar con 10 minutos al día y poco a poco aumentar el tiempo o  número de repeticiones del ejercicio.

Pérez Mézquita aconsejó utilizar objetos caseros a manera de pesas, como: botellas con agua u otro material que se tenga en casa; de igual forma, si el domicilio cuenta con escaleras éstas también pueden servir como herramienta para complementar los ejercicios. Al finalizar, se debe hacer una pausa para la relajación, con respiraciones profundas y lentas para desacelerar el ritmo cardíaco; esto ayuda a terminar con una completa sesión de ejercicio.

El funcionario llamó a seguir las recomendaciones preventivas que difunden las autoridades en Salud y continuar con la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here