Refrenda coordinación Procivy con empresas, por la prevención y la seguridad

0
31
  • Titular de la dependencia destaca la disposición de compañías para mantener simulacros y dispositivos anti Covid-19.

Mérida, Yucatán, 2 de octubre de 2021.- Autoridades estatales y municipales acordaron, con directivas de tiendas de autoservicio, departamentales, plazas comerciales e industrias, seguir colaborando para prevenir y cuidar la seguridad en sus establecimientos, como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Enrique Alcocer Basto, resaltó la disposición de las nuevas alcaldías, para mantener una relación transparente y de mutuo apoyo con el empresariado, conforme a sus atribuciones, que permite resguardar la integridad física de su personal y la ciudadanía.

Durante una reunión en línea con firmas que tienen presencia en distintos municipios, la dependencia convocó a las y los titulares de protección civil de varias localidades, para estar en coordinación con los negocios y atender los asuntos que les competen. 

Esta relación entre Gobierno, empresas y sociedad es necesaria para mantener al estado en el sitio ejemplar en que se encuentra, en materia de prevención de riesgos y seguridad, prioritaria para la administración actual, sostuvo el servidor público.

Para este encuentro del Consejo de Seguridad Empresarial, acudieron representantes de compañías de todos los tamaños y coordinadores municipales de protección civil, por lo que el funcionario resaltó su disposición a cumplir los programas y reglamentos.

Los integrantes de la iniciativa privada remarcaron su interés en continuar con los simulacros y mantener las estrategias de respuesta inmediata a emergencias, en tanto que los responsables de las demarcaciones expresaron su apoyo en asistencia técnica.

Autoridades del ramo, estatales y de Mérida, Umán, Valladolid, Motul, Progreso y Ticul, que registran un considerable número de empresas de servicios, acordaron estrechar comunicación con las marcas y cadenas de tiendas que forman parte del Consejo.

Procivy hará lo propio con industrias y dependencias de los tres órdenes de Gobierno, para que mantengan sus simulacros de evacuación y acciones de respuesta ante incendios o huracanes, añadió Alcocer Basto.

Como auxiliar en el combate a la pandemia y la vigilancia de la aplicación de medidas de prevención de contagios, la dependencia mantendrá sus visitas de inspección a negocios de todos los giros, que estos respaldaron para contribuir con la salud pública.

Igualmente, el funcionario aplaudió la colaboración del sector privado en la segunda jornada de simulacros, efectuada el domingo 19 de septiembre, con más de 600 grupos de protección civil.

En breve, la dependencia expedirá las respectivas cédulas de participación y continuará con la entrega de certificados de capacitación, para el personal de empresas y entidades de Gobierno que participó en dichas jornadas.

Acudieron la representante del Consejo, Brenda Iris Luna Salazar; directivos de un considerable número de firmas, que buscan certificarse como socialmente responsables, y coordinadores municipales de protección civil.

Entre estos últimos, figuran Luis Enrique Sosa Medina, de Ticul; Magdalena Lara Guerra, de Motul; Jesús Campos Nuñez, de Umán; Christian Chan Estrella, de Mérida; Aurelio Medina Pérez, de Progreso; Haydi Pérez Rueda, de Izamal; Gabriel Jiménez Oxte, de Kanasín; María Elena Aguilar Ucán, de Tizimín, y Severo Palacios Hernández, de Valladolid.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here