Reporte diario del Coronavirus en Yucatán correspondiente la 27 DE MAYO 2021

0
190

Llegó a Yucatán un nuevo lote de 16,575 vacunas contra el coronavirus para continuar con la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años de edad en municipios que se darán a conocer próximamente.

Hoy jueves dio inicio la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en los siguientes municipios: Dzemul, Hocabá, Halachó, Muna, Kinchil, Sinanché, Suma, Dzilam de Bravo, Yobaín, Ixil, Samahil y Timucuy.

También, inició la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años de edad en Samahil, Tixpéual y Timucuy.

Estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal y las Fuerzas Armadas para cuidar la salud de los yucatecos. La aplicación de la vacuna para personas de 50 a 59 años en Mérida comenzó el martes 25 y se extenderá hasta el jueves 3 de junio.

De acuerdo con lo programado, la vacunación se llevará a cabo en el siguiente orden:

-Hoy jueves 27 a los de 57 años

-Viernes 28 a los de 56 años

-Sábado 29 a los de 55 años

-Domingo 30 a los de 54 años

-Lunes 31 a los de 53 años

-Martes 1 de junio a los de 52 años

-Miércoles 2 a los de 51 años

-Jueves 3 a los de 50 años.

La vacunación se realiza en 2 macrocentros y 6 módulos, distribuidos estratégicamente en la ciudad, y será de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Se invita a los habitantes de la capital que están en este rango de edad y que todavía no se han registrado en la plataforma federal mivacuna.salud.gob.mx, a hacerlo lo más pronto posible para acudir el día que se les corresponda y evitar aglomeraciones.

Además, se informa lo siguiente:

-Mañana viernes 28 de mayo iniciará la aplicación de segunda dosis para adultos mayores de más de 60 años en Xocchel, Telchac Pueblo, Dzilam González, Tahmek, Telchac Puerto, Tepakán, Tetiz, Teya, Ucú y Tekantó.

También, iniciará la aplicación de las primeras dosis para personas de 50 a 59 años en Ucú. Como se ha señalado, en la reapertura económica los datos más importantes son la ocupación hospitalaria y los ingresos diarios.

El día de hoy tenemos 147 pacientes en hospitales públicos. 34,688 pacientes ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 39,643. En las últimas 24 horas fallecieron 6 personas y tuvimos 120 nuevos contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here