Resultados de Feria del Regreso a Clases 2019 Profeco

0
160

 Merida, Yucatán a 5 de agosto. La Procuraduría Federal del Consumidor realiza una vez al año en las Delegaciones de Profeco un evento sin fines de lucro, denominado “Feria de Regreso a Clases 2019” , es uno de los eventos más importantes y el  objetivo principal de la Feria es apoyar a los padres de familia en la compra de útiles escolares mediante el contacto directo con proveedores que ofrecen precios competitivos en artículos y servicios de calidad para el nuevo ciclo escolar, es un evento sin fines de lucro, en el que se invita a los proveedores a participar de manera gratuita, así como a la población en general.

Este año se realizó la novena edición de este evento en el Centro de Convenciones de  la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACO SERVYTUR), que ha sido sede a lo largo de todos estos años.  Se contó con la participación de 28 proveedores y  7 Instituciones de servicios a la comunidad.

Las familias obtuvieron  descuentos del 10 al 30 por ciento en diferentes artículos, los proveedores  ofrecieron productos de calidad asumiendo el compromiso como una acción en apoyo a la Procuraduría Federal del Consumidor y a los programas del Gobierno Federal. La muestra comercial estuvo abierta durante los días 2, 3 y 4 de agosto de 10 de la mañana a 8 de la noche. Se ofertaron miles de artículos escolares en los diferentes stands  reportando ventas positivas.

También participaron de manera gratuita la Secretaría de Salud con su unidad móvil de Salud Bucal y un módulo de nutrición, el Registro Civil con una mesa de atención la cual expidió actas de nacimiento y curp además de brindar asesoría de otros trámites, el IMSS Bienestar participó con una Unidad de Salud Preventiva  para consultas gratuitas y un módulo de atención para toma de presión y glucosa, obsequiaron desparasitantes y cepillos de dientes; de igual manera Fundación BEST  dio servicio gratuito de atención médica (toma de presión, glucosa y exámenes médicos), la Clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva  estuvo presente brindando información de sus servicios, también se realizaron exámenes de la vista en los tres días con los diferente proveedores participantes, la SEDENA estuvo presente con su personal realizando  aproximadamente 200 cortes de cabello. Lo novedoso en esta edición fue la participación de la Secretaría del Bienestar que instaló una mesa de información de los servicios que presta como es el caso de las Becas Benito Juárez, Seguro para Jefas de Familia, etc. Todos estos servicios gozaron de buena aceptación por parte de los asistentes ya que durante los 3 días de la Feria estuvieron muy solicitados.

Cabe señalar que para la  diversión de la familia se organizaron concursos  y juegos con niños y adultos de mímica, de conocimientos que fomentaron la convivencia familiar. Se  obsequiaron diversos premios que fueron donados por los proveedores participantes.

La Feria finalizo en punto de las 8:00 hrs. de la noche, con una asistencia aproximada de 5,500,  Profeco  estuvo presente con su módulo de información para brindar asesoría a los asistentes y vigilar que los proveedores cumplan con las normas y ofrezcan verdaderos descuentos a los consumidores.

La Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722 así como atención en línea a través de la página gob.mx/profeco, Facebook ProfecoOficial o por twitter en @Profeco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here