RINDE PROTESTA EL CONSEJO ECONÓMICO Y DE DESARROLLO RURAL DE YUCATÁN

0
148

• ACOMPAÑADO DEL SECRETARIO EJECUTIVO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y DE DESARROLLO RURAL EN MÉXICO, Y DEL PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL AGRONÓMICA Y COORDINADOR REGIONAL DE LA CNC EN EL SURESTE DEL PAÍS, EL PRESIDENTE DEL PRI EN YUCATÁN TOMÓ LA PROTESTA DE LEY A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO, LLAMÁNDOLOS A “CERRAR FILAS Y NO DEJAR DE LUCHAR, PARA ENCONTRAR NUEVAS MANERAS DE HACER PRODUCIR EL CAMPO”.

Mérida Yuc., a 23 de octubre de 2019

Esta tarde, el presidente de la Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Yucatán, Ing. Francisco Torres Rivas, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Económico y de Desarrollo Rural en el estado, presidido por el también líder de los productores de Chile en la entidad, Mario Alfredo Ríos Urcelay.

Acompañado del Dr. Jaime Almonte Álvarez, Secretario Ejecutivo del Consejo Económico y de Desarrollo Rural en México, y del Ing. Alfredo López Valdovinos, presidente de la Confederación Nacional Agronómica y Coordinador Regional de la CNC en el sureste del país, y el delegado especial de la CNC en Yucatán, Javier Michel Díaz, el líder estatal priista pidió a los nuevos integrantes del Consejo “cerrar filas y no dejar de luchar para encontrar nuevas maneras de hacer producir el campo”.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos; quiero que sepan que no van a estar solos, que cuentan con el partido, que cuentan con la voluntad de los priistas para trabajar hombro con hombro a lado de ustedes”, aseguró el presidente del PRI en Yucatán.

El dirigente estatal priista recordó ante los nuevos integrantes del Consejo Económico, que mucha de la gente que vive del campo, requiere o ha requerido, dijo, del apoyo del gobierno, y que por ello en días pasados el PRI había manifestado, junto con los dirigentes de la CNC en Yucatán, la gravedad y el impacto negativo de los recortes propuestos por el gobierno federal al presupuesto para el campo.

Sin embargo, el presidente del Comité Directivo Estatal aseguró que, “ante la adversidad, también es tiempo de innovar y buscar alternativas para poder producir; Sé que no va a ser algo fácil, pero tampoco imposible. En las manos de ustedes va a estar, y ahí van a contar ustedes con su partido”, reiteró Torres Rivas.

Son momentos que requieren de unidad y solidaridad, y ahí vamos a estar con ustedes solidarios, trabajando, para que ese Consejo alcance el éxito que todos estamos buscando, y que necesitamos todos para hacer producir al campo Yucateco, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here