Sara Espinosa y Alí García fueron los ganadores de la «I Carrera de la activación familiar de 5 K», que se realizó en el marco del 30 aniversario de Escuelas Lara.

0
216

La carrera que se realizó en la pista aeróbica del Complejo Deportivo Kukulcán contó con la participación de 260 participantes, entre entrenadores, alumnos, padres de familia y público en general.
Alí y Sara, competidores de la categoría libre, superaron, en la rama varonil, a Pedro Gil, segundo lugar e Isaías Durán en tercero; mientras que en la rama femenil, el segundo sitio se lo agenció Socorro Martín y em tercero quedò la ex taekwondoín, Fernanda Abdala Palma.
Mientras que en la categoría 10 a 15 años, en la rama femenil, las tres ganadoras fueron: Sayuri Avila, Mía Zaldívar y Sara Ac; en la varonil los tres primeros lugares fueron para Leonardo Azcorra, Israel Lara y Armín May.
En la categoría menores de 10 años, los tres primeros lugares de la rama femenil fueron para Regina Cetina, Valentina Leal y Jimena  Silvan; mientras que en la rama varonil el 1-2 y 3 fueron para Valentín Zaldívar, Gerardo Santillán y Kevin Montalvo.
Minutos antes de la ceremonia protocolaria se entregaron sendos reconocimientos a Cuauhtémoc Lara Díaz, fundador de Escuelas Lara, Manuel Lara Ordòñez, maestro fundador y Jesús Aguilar y Aguilar, representante del Ayuntamiento de Mérida.
Se entregó medalla de primer lugar a Edwin Medina, invitado especial de la agrupación el «Arca de Noe».
Además se entregaron medallas a los familiares  y alumnos de las diversas Escuelas Lara, que se dieron cita a la realización de esta justa, que de acuerdo con el organizador, Manuel Lara, llegó para quedarse.
Una por una las escuelas de este corporativo como Escuelas Lara Mulchechén, Centro, Poniente, Norte, Morelos-Fovissste, Cacalchén, entre otros, recibieron preseas de participación.
En entrevista con el doctor Cuauhtémoc Lara, detalló que Escuelas Lara no sólo es TKD, sino que hay varios proyectos en puerta como campamentos y rutas en bicicleta, lo que se busca es la unión e integración familar.
De acuerdo con el entrevistado fue un buen evento donde se contó con la participación de todos los que conforman las Escuelas Lara, incluyendo a los padres de familia.
Finalmente dijo que ésta es una carrera que llegó para quedarse y espera sea mucho mejor el año próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here