En un esfuerzo por contribuir a la reactivación económica del municipio, y para beneficio de las familias de los poco más de mil trabajadores municipales, el Ayuntamiento adelantará por segundo año consecutivo el 50 por ciento del pago del aguinaldo el próximo 9 de noviembre
La directora de administración y finanzas, Patricia Centeno Mena, señaló que la acción está siendo posible gracias a la responsabilidad, eficiencia y transparencia con las que se ha manejado los recursos públicos durante toda la administración municipal.
“Además de apoyar la situación de los trabajadores, lo que buscamos es contribuir para impulsar y reactivar la economía de Valladolid que se ha visto grandemente afectada por la contingencia sanitaria por el Covid-19 durante por lo menos 6 meses”, dijo.
Indicó que, a pesar de la pandemia, la disciplina financiera que ha permeado permite al Ayuntamiento llevar a cabo este ejercicio por segundo año consecutivo, además de la confianza de los contribuyentes que cumplieron responsablemente con sus pagos fiscales.
Destacó que debido al cumplimiento puntual de la Ley de Disciplina Financiera, no se ha tenido que recurrir al endeudamiento público para solventar las responsabilidades y compromisos de la Administración Municipal, como en este caso.
Ante la situación que se vive debido a la contingencia sanitaria, el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, enfatizó que se está trabajando y haciendo los esfuerzos necesarios para contribuir en la reactivación económica del municipio.
De igual forma, exhortó a los trabajadores a ejercer con responsabilidad la remuneración que recibirán, e invitó al sector comerciales y empresarial para que implementen las estrategias adecuadas que permitan y garanticen que la derrama económica que se originará con el adelanto de esta prestación laboral, más el de la quincena próxima, circule y beneficie al municipio.
Cabe mencionar que con el pago de la primera parte del aguinaldo, más el de la primera quincena del mes de noviembre, se espera una derrama económica de poco más de 10 millones de pesos.