Se efectuó la 4ta edición del corre por Mérida, en el Día Mundial contra la Diabetes

0
127

Uno de los principales caminos para combatir la diabetes es el deporte y en el Marco del Día Mundial de este padecimiento, se llevó a efecto con éxito la cuarta edición del Ciclo de Carreras “Corre por Mérida Virtual”, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, con el propósito de darle vida a la ciudad y fomentar la activación física en la población.

En la justa tomaron parte 850 exponentes y 156 mascotas de España, Portugal, Argentina, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Cuba y Chile, además de 19 entidades de la República.

El balazo de salida fue encabezado por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, en un sitio tan emblemático de la capital yucateca como el Monumento a la Patria, acompañado por la Profra. Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo; así como Daniel Solís Kuh, coordinador del programa “Mérida en Acción”.

Primero se dio el disparo simbólico, a las 5.00 horas; posteriormente, para la prueba de 5 kilómetros, mientras que a las 6.30 tocó el turno a la modalidad de junto con la carrera y caminata con mascotas
“Hoy es un día especial, no sólo estamos activándonos de manera física, sino activamos completamente a toda la ciudad que hoy necesita de ustedes (corredores), queremos una Mérida sana, que se cuida y qué mejor manera que a través del deporte. La pandemia ha unido muchas áreas y el alcalde Renán Barrera Concha ha fomentado la participación ciudadana”, indicó Aguilar y Aguilar.

“Podemos disfrutar de una, rica mañana de sábado, donde la gente sale a hacer ejercicio y vemos a las familias, a los grupos de atletas, hace mucho tiempo que las carreras dejaron de ser una moda y se convirtieron en una forma de vida de nuestra ciudad, además en esta ocasión en un extraordinario lugar como el Majestuoso Paseo de Montejo y el Monumento a la Patria que tanto representan para nosotros, el deporte juega un papel primordial en la salud de los meridanos”, agregó.

Cabe señalar que en el trayecto de 5 kilómetros se brindó un seguimiento especial completamente en vivo, en la página www.khonometraje.com, a Jourdain Mendieta Puerto, Eduardo Cob y Diego Bonilla Morales.

“Es un buen evento, bien organizado, todo estuve excelente. En lo personal me sentí muy bien hasta el kilómetro 3, ahí perdí ritmo y traté de mantenerme lo más posible, pero aún así bajé 4 segundos mi tiempo”, expresó Bonilla Morales.

En cuanto a la modalidad de mascotas, sigue generando interés entre la población y genera un atractivo extra, además de la comunión existente entre el corredor y su amigo de cuatro patas.

“Es un gusto estar aquí, es una oportunidad para activarnos, lo pueden hacer desde su casa o en el lugar que deseen con las medidas necesarias contra la pandemia”, dijo Leandro Martínez Molina, quien vio acción acompañado de “Axa”, una perrita bóxer, con la cual suma 4 años de practicar el “Canicross”, disciplina que consiste en correr junto al animalito, unido al cuerpo mediante un arnés.

Al final, como ya es costumbre, se organizó una rifa de regalos por parte de los patrocinadores. En diciembre próximo, tendrá lugar el gran cierre de este serial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here